Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFentanilo en SLP ¡Droga más fuerte que la heroína!

Fentanilo en SLP ¡Droga más fuerte que la heroína!

San Luis Capital

A pesar de los esfuerzos preventivos que las autoridades estatales y municipales realizan para alejar a la ciudadanía del consumo de drogas, estupefacientes y cualquier otro tipo de sustancia que perjudica la salud y cree una adicción, el director del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, compartió que, lamentablemente, ya atienden a un paciente adicto al fentanilo, droga 10 veces más potente que la heroína.

“Es muy peligroso el consumo de este opioide, tienen visiones, ven cosas negativas, la persona adelgaza totalmente, tienen un semblante amarillento, inclusive dentro de su cuerpo con manchas o granos”, compartió Contreras Flores.

Sobre el paciente, el titular del Instituto Temazcalli comentó que, hasta el momento, se mantiene tranquilo, sin alteraciones ni comportamientos agresivos, aunque, aseguró, seguirá bajo observación especial al no tener más antecedentes de pacientes consumidores a esta droga.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU. Hay dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente.

Ambos se consideran opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer.

Sin embargo, los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo están vinculados al fentanilo fabricado ilícitamente, que se distribuye en mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante