Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFGE debe investigar las denuncias por actos de vandalismo y robo en...

FGE debe investigar las denuncias por actos de vandalismo y robo en planteles educativos

San Luis Capital

El vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura,  diputado Mario Lárraga Delgado, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investiguen las denuncias presentadas sobre el robo a escuelas, se resuelvan y se sancione a los responsables de incurrir en la comisión de este delito.

Consideró que, “resulta muy preocupante que durante las medidas implementadas por la crisis sanitaria del COVID-19, que implicó el cierre de escuelas, se registraran robos en distintos planteles educativos y actos de vandalismo; y lo grave, es que las autoridades no hicieron nada para evitarlos y ahora no han logrado resolver las denuncias presentadas por daños y robos en los planteles”.

El legislador señaló que, “es necesario que la Fiscalía General del Estado, resuelva las denuncias que se han presentado para que se aplique la ley a los responsables de haber cometido estos robos”.

Puntualizó que, “las corporaciones de seguridad pública deben de fortalecer sus políticas de prevención y cuidado a los centros educativos, y diseñar acciones coordinadas con directivos del sistema educativo y padres de familia para inhibir los actos de vandalismo y robo en los planteles educativos”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes, tanto de la Fiscalía General de Justicia como las distintas corporaciones de seguridad para que se coordinen y prevengan la comisión de los delitos cometidos en las escuelas de San Luis Potosí.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante