Gerardo Montalvo, poblador de Mexquitic de Carmona, denunció el robo y venta de uno de sus terrenos por parte del Director de Desarrollo Urbano, Ruperto Mata.
Gerardo cuenta que mientras realizaba el trámite de propiedad de este terreno para venderlo, se enteró que no solo el terreno ya estaba a nombre de alguien más, sino que también había sido vendido.
Investigando sobre esta propiedad que le ha pertenecido a su familia por generaciones, se dio cuenta que el posible vendedor y la persona que falsificó la firma de su tío para autorizar la propiedad y posterior venta fue el Director de Desarrollo Urbano Ruperto Mata, agregando que el terreno fue vendido a la madre del director.
El afectado menciona que Ruperto Mata mandó a cercar el terreno, por lo que actualmente Gerardo ya inicio un proceso legal para recuperar sus tierras, pero no ha existido un verdadero avance por parte de la autoridad.
Se sospecha que más mexquitenses han sido víctimas de este tipo de movimientos ilegales por parte de miembros del Ayuntamiento de Mexquitic.