Esta semana podrían presentarse ante la Fiscalía General las denuncias correspondientes: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Posible desfalco por 135 millones de pesos en la inconclusa obra.

Siguiendo el plan de trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Leonel Serrato Sánchez, informó que existe un importante avance en la recopilación de pruebas para presentar las denuncias penales por el presunto desfalco de la Red Metro, por lo que esta misma semana el Titular del Ejecutivo acudiría a la Fiscalía General del Estado a presentar dichas quejas. 

Los principales fundamentos oscilan en torno a que funcionarios de la administración pasada reportaron un gasto en esa ruta de entre 138 a 140 millones de pesos, más lo que falta por pagar debido a la ampliación de la obra que son más de 40 millones de pesos. El total aproximado es de 170 a 175 millones de pesos, pero lo que se ve realmente invertido en la inconclusa obra no son más de 30 o 40 millones de pesos, abundó. 

La Junta Estatal de Caminos (JEC), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), además de los entes verificadores, tanto del fideicomiso como de la Auditoria Superior del Estado (ASE), serán contra quienes se dirijan las denuncias. Al respecto Serrato Sánchez hizo hincapié en que los entes verificadores “son un gran negocio neoliberal que dicen que supervisan pero sólo cobran ‘un dineral’ para encubrir este tipo de corruptelas contra todo aquel que salga ahí embarrado”. 

Señaló que las denuncias se presentarán contra quien resulte responsable para así evitar que los políticos responsables se laven las manos involucrando a segundos o terceros funcionarios y así evitar la justicia. Será la Fiscalía General quien determine la responsabilidad sobre los malos manejos de los recursos destinados a la Red Metro.

Se seguirá en la gestión para que Banobras continúe apoyando a San Luis Potosí, porque de lo contrario se estarían perdiendo recursos públicos indispensables ya comprometidos para la construcción de la línea perimetral de la Red Metro y para “rehabilitar ‘el cochinero’ que dejó la Seduvop de la pasada administración”, concluyó Serrato Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí