Las y los potosinos aficionados al deporte mexicano tienen en casa el máximo evento, el Campeonato Nacional, en una gran oportunidad de ver a los mejores equipos de charros y escaramuzas en acción y lo mejor, en el escenario más grande y cómodo del centro del país.
Gracias a la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dotó a San Luis Potosí del escenario ideal para recibir a todos los equipos y a miles de personas en la versión número ochenta del campeonato de la Federación Mexicana de Charrería.
La majestuosa Arena Potosí es la sede de la manifestación de mexicanidad, cultura y tradición con charros ataviados con el traje nacional, que incluye el jarano o sombrero de estilo San Luis Moderado, la corbata en forma de mariposa, la chaparrera, las espuelas de amozoc y los botines de Villa del Carbón y sosteniendo la herramienta básica, la reata, “la cuyutlana”.
Y desde luego el noble caballo que acompaña al charro en sus suertes, el ejemplar apto para las faenas nacionales, de la raza cuarto de milla y en colores, bayos, alazanes, rosillos, pintos, prietos, tordillos, entre otros.
El público disfruta de verdaderas hazañas en este impresionante escenario con su manga y ruedo, desde la cala de caballo, los piales, el coleadero, los valientes jineteos de toro y yegua, las manganas a pie y a caballo, así como el peligroso paso de la muerte.
El Gobierno del Estado invita a todas las familias potosinas y visitantes a que aprovechen esta gran oportunidad de vivir de cerca el LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024, el legado de nuestros ancestros, un homenaje nuestras raíces en la modernidad del recinto más importante de México, la Arena Potosí.