El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” fue la sede del banderazo de salida de las unidades de salud con equipo médico destinado a Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y al mismo nosocomio de la capital potosina ubicado en Zona Universitaria, evento que encabezó el gobernador Ricardo Gallardo.

El equipo médico destinado para el Hospital General de Ciudad Valles contará con 20 camas hospitalarias médicas, 2 sets de colocación de sonda pleural, 3 sets de sutura, 10 monitores de signos vitales, 2 ventiladores de traslado para adulto, pediátrico y neonatal, 1 aspirador de succión continúa, 4 carros de curaciones con cubeta y palangana, 7 orinal de acero inoxidable, 4 comodo de acero inoxidable, 2 glucómetros, 2 disparador de lancetas, 4 escalerillas de dos peldaños, 2 equipos de aspersión, 1 mandil emplomado y 1 frigobar de acero inoxidable.

Para el Hospital General de Matehuala se equipó con 1 electrocardiógrafo, 11 mesas puente, 1 glucómetro, 1 disparador de lancetas, 2 ventiladores de traslado para adulto, pediátrico y neonatal.

Por su parte para el Hospital de Rioverde, se destinaron 10 mesas puente y 2 ventiladores de traslado para adulto, pediátrico y neonatal.

Al Hospital Central se le equipó con 1 rayos X móvil con estación de trabajo, 1 carro rojo con desfibrilador, 2 sillas de ruedas, 1 esterilizador de vapor autogenerado de mesa, 1 estuche de diagnóstico básico, 2 camillas de traslado de paciente, 1 set de colocación de sonda pleural, 2 lámparas de examinación con fuente de luz led, 2 mesas mayo, 5 monitores de signos vitales, 2 ventiladores de traslado para adulto, pediátrico y neonatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí