El gobernador, Ricardo Gallardo se comprometió a atender a los profesores de Telesecundarias y a todos los docentes de SLP que presenten inconformidades.

Ante las manifestaciones y bloqueos realizados el día de hoy en diferentes puntos de SLP el mandatario indicó que se mantiene informado y atendiendo la situación y reiteró que la falta de recursos se debe a la ya mencionada Herencia Maldita.

Ante las recientes manifestaciones y bloqueos realizados por docentes de telesecundarias de todo el estado, el gobernador Gallardo informó que ya gestiona apoyos y prestamos por parte de la Federación para cubrir las quincenas que se adeudas y las futuras hasta que el recursos estatal quede liberado.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el mandatario reiteró que la falta de recursos para cubrir los salarios se debe a la ya mencionada Herencia Maldita y el derroche de dinero y deudas que caracterizó a la administración Carrerista.

El gobernador Gallardo reiteró su compromiso por atender las inconformidades de este gremio y cualquier otro que debe manifestarse en SLP, pues están en su derecho y se mantiene informado de la situación mientras gestiona platicas con los representantes para llegar a nuevos acuerdos que beneficien a todos.

La nómina que se debe cubrir supera los 5 millones por quincena y es un recurso que la administración actual no pose y que el gobierno anterior debió gestionar y dejar libre para evitar este tipo de problemáticas, sin embargo, así como en otras áreas del gobierno, la Herencia Maldita dejo sin recursos para solventar los pagos y por eso los docentes han sufrido las consecuencias.

Ricardo Gallardo indicó que el 50% de los pagos deben ser cubiertos por Gobierno Federal y 50% por el estatal sin embargo, la federación tampoco a proporcionado el recurso lo que dificulta aún más realizar en tiempo y forma los depósitos. Sin embargo, su gobierno no se raja y se mantiene al pie del cañón para atender la situación y apoyar en todo momento a los decentes potosinos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí