Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralGobierno apoya eliminación de reelección para senadores, diputados y alcaldes

Gobierno apoya eliminación de reelección para senadores, diputados y alcaldes

San Luis CapitalSan Luis Capital

El Gobierno de San Luis Potosí respalda la iniciativa de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para eliminar la reelección y extender el mandato de los presidentes municipales. José Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno, señaló que la propuesta permitiría a los alcaldes cumplir un período de hasta cinco años sin posibilidad de reelección.

Torres Sánchez explicó que esta medida busca mejorar la efectividad y continuidad de los gobiernos municipales, permitiendo más tiempo para implementar y concluir proyectos. Al referirse a la propuesta de reforma constitucional presentada por Sheinbaum, el funcionario estatal destacó que la eliminación de la reelección aplicaría tanto para el Senado de la República como para la Cámara de Diputados y los Ayuntamientos.

El Secretario General coincidió en que eliminar la reelección fortalecería la democracia en el país, considerando que tres años de gestión para los alcaldes suelen ser insuficientes para cumplir con las metas gubernamentales. La propuesta sugiere que un mandato de cuatro o cinco años sería más adecuado para los presidentes municipales.

“Es importante considerar un período más largo para que los gobiernos municipales puedan cumplir con sus responsabilidades y proyectos”, agregó Torres Sánchez, enfatizando que esta extensión debería ser sin posibilidad de reelección.

El funcionario también recordó que la propuesta de reforma será discutida en la próxima Legislatura, y que la administración estatal actual, como aliada del gobierno de Claudia Sheinbaum, apoyará la eliminación de la reelección.

Finalmente, Torres Sánchez reiteró que la extensión del mandato a cuatro o cinco años para las administraciones municipales es una propuesta viable que podría mejorar la gobernabilidad y la eficacia de los gobiernos locales sin recurrir a la reelección.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP