Cumpliendo el compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de dignificar la atención médica para toda la población, comenzó la renovación y actualización de equipos que se utilizan en las unidades hospitalarias para dar el servicio de hemodiálisis a personas con enfermedades renales crónicas.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado informó que, a través de la Dirección de Atención Médica, se mantiene una supervisión sobre la sustitución de la empresa que subroga el tratamiento renal sustitutivo, con el compromiso de que no se interrumpa la atención de las terapias de hemodiálisis a las y los pacientes.

En el Hospital de Ciudad Valles se inició de manera escalonada la atención del servicio a partir del 8 de noviembre a 96 pacientes procedentes de toda la Huasteca, quienes fueron informados de forma anticipada sobre el cambio de compañía, previendo que se pudieran presentar algunas situaciones inesperadas, por lo que será necesaria una comunicación constante con cada paciente o sus familiares.

El funcionario aclaró que todas las acciones han sido previstas y en ningún momento se va a suspender el servicio de hemodiálisis. Reconoció que pueden presentarse algunos retrasos, pero no la suspensión ya que es prioridad la estabilidad de todas y todos los pacientes con insuficiencia renal.

Las terapias renales sustitutivas brindan una calidad de vida aceptable en el paciente, sin embargo, es necesario que reciban la donación de un órgano, pero entendiendo que hay una lista de espera para ese efecto se procura dar el mejor servicio posible en la aplicación de hemodiálisis y con la calidad requerida a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí