- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasGobierno Estatal regresa a funciones con "Nueva Normalidad"
Gobierno Estatal SLP

Gobierno Estatal regresa a funciones con “Nueva Normalidad”

El personal del Gobierno del Estado regresará a sus centros de trabajo este 6 de julio luego que la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo emitió un acuerdo para que se reanuden las actividades presenciales.

Según dicho acuerdo fechado el 30 de junio y que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el trabajo presencial se puede realizar debido a que el Estado se encuentra en color naranja de acuerdo al Semáforo Covid – 19.

El documento también aclara que para evitar la concentración de personas del 6 al 31 de julio de 2020, los titulares serán los responsables de establecer las actividades que se considerarán como esenciales para el cumplimiento de sus funciones y para lo cual deberán de distribuir al personal de su adscripción.

“Procurando que en ningún momento puedan estar presentes en las instalaciones de manera simultánea más del 25% de la plantilla laboral de la dependencia o entidad correspondiente, pudiendo establecer turnos diferenciados para reducir la coincidencia física de personas y, con ello, reforzar las medidas de distanciamiento social. Este plazo podrá ser modificado bajo los términos que fijen las autoridades sanitarias competentes”, agregó.

El acuerdo especifica cual es el personal que quedará exento de presentarse físicamente a la reanudación de actividades entre los que se encuentran las personas adultas mayores de 60 años; mujeres embarazadas, en estado de puerperio o en lactancia; personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada) o con insuficiencia renal o hepática; y personas que no tengan posibilidad de dejar a sus hijos menores de quince años al cuidado de otra persona, con la exclusión en algunos casos.

“Quedan excluidas de la aplicación del presente Acuerdo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, así como las instituciones y autoridades que en función de sus atribuciones participen directa o indirectamente en la seguridad de la ciudadanía, al igual que las instituciones o unidades administrativas que presten servicios públicos de salud, protección civil, distribución de agua potable, programas sociales para atender a la población más vulnerable, servicios esenciales y demás actividades que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial e ininterrumpidamente”, considera el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: