San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), realizará acciones para dar atender a aproximadamente 10 mil potosinas y potosinos radicados en Estados Unidos de América, que arribarán a la entidad durante la próxima temporada decembrina.

El director del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, comenzó a establecer acuerdos con presidentes municipales de regiones consideradas como expulsores de mano de obra, a fin coordinar estrategias en beneficio de cientos de paisanos y paisanas que regresarán a sus lugares de origen, con el fin de proteger sus Derechos Humanos durante su arribo, estancia y retorno.

Hernández Segura explicó que se tiene programado acompañar a dos caravanas de migrantes adheridos a las organizaciones Paisanos Residentes de la Zona Media y Migrantes Unidos, que tienen contemplado su arribo a San Luis Potosí entre los días 8 y 15 de diciembre.

A la fecha, se han establecido acuerdos de coordinación con los municipios de Cárdenas, Tierra Nueva, Cerritos y Soledad de Graciano Sánchez, entre otros, que se irán sumando a este esfuerzo, también existe colaboración con autoridades federales y estatales fronterizas, para agilizar el ingreso de los connacionales preservando las medidas sanitarias establecidas frente al Covid-19.  

El funcionario estatal añadió que no sólo las y los potosinos recibirán atención y protección, sino todas aquellas personas que crucen por la entidad con destino a Estados como Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo; “se estará al pendiente de todos ellos, tanto en el ingreso como en su retorno”, sostuvo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí