Ciudad Maderas
InicioDestacadasGobierno potosino vigilará arribo seguro de connacionales

Gobierno potosino vigilará arribo seguro de connacionales

San Luis Capital

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), realizará acciones para dar atender a aproximadamente 10 mil potosinas y potosinos radicados en Estados Unidos de América, que arribarán a la entidad durante la próxima temporada decembrina.

El director del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, comenzó a establecer acuerdos con presidentes municipales de regiones consideradas como expulsores de mano de obra, a fin coordinar estrategias en beneficio de cientos de paisanos y paisanas que regresarán a sus lugares de origen, con el fin de proteger sus Derechos Humanos durante su arribo, estancia y retorno.

Hernández Segura explicó que se tiene programado acompañar a dos caravanas de migrantes adheridos a las organizaciones Paisanos Residentes de la Zona Media y Migrantes Unidos, que tienen contemplado su arribo a San Luis Potosí entre los días 8 y 15 de diciembre.

A la fecha, se han establecido acuerdos de coordinación con los municipios de Cárdenas, Tierra Nueva, Cerritos y Soledad de Graciano Sánchez, entre otros, que se irán sumando a este esfuerzo, también existe colaboración con autoridades federales y estatales fronterizas, para agilizar el ingreso de los connacionales preservando las medidas sanitarias establecidas frente al Covid-19.  

El funcionario estatal añadió que no sólo las y los potosinos recibirán atención y protección, sino todas aquellas personas que crucen por la entidad con destino a Estados como Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo; “se estará al pendiente de todos ellos, tanto en el ingreso como en su retorno”, sostuvo. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante