Ciudad Maderas
InicioDestacadasHasta mil pesos de multa para quien no use cubrebocas en Matehuala

Hasta mil pesos de multa para quien no use cubrebocas en Matehuala

San Luis Capital

Aprueba el cabildo el uso obligatorio y la sanción económica para quien no atiendan la medida de protección contra el Covid-19


La sanción aplica para visitantes de municipios vecinos y personas en tránsito por la carretera 57 que ingresen al pueblo

Matehuala, SLP. El cabildo aprobó por mayoría el uso obligatorio de cubrebocas en este municipio y la aplicación de sanciones económicas para quienes no atiendan la medida en la vía publica, centros de abasto, comercios y otros lugares de acceso libre.

Las multas a quienes no porten cubrebocas o lo hagan de forma errónea, ya sea sin cubrir la nariz o la boca adecuadamente, irán desde 400  a 1 mil pesos. Según el acuerdo del cabildo, previo se invitará a la población a que use la mascarilla y en caso de resistirse, los ciudadanos deberán cubrir el pago correspondiente.

Los habitantes de los municipios vecinos como La Paz, Catorce, Cedral, Vanegas, Villa de Guadalupe, Charcas, Guadacazar, así como de Doctor Arroyo y Galeana, Nuevo León y Concepción del Oro de Zacatecas y personas en tránsito deberán acatar la medida si acceden a cualquier sitio en de Matehuala.

El municipio ha registrado un aumento considerable en el número de casos positivos reportados por la Secretaria de Salud del Estado, por lo que han establecidos nuevas medidas para frenar la propagación del virus en la región.

Por su parte el Presidente Municipal, Jano Segovia, denunció la lentitud  con que los resultados de las pruebas Covid llegan, ya que en ocasiones tardan hasta 10 días en obtener una respuesta de los casos sospechosos.  También señala que el número de positivos en el municipio no corresponde a la realidad ya que muchos pacientes que pertenecen a otros municipios pero son registrados como parte de Matehuala debido a que ahí se realizan la prueba.

Sin embargo, señala que la lucha contra esta pandemia debe continuar y se deben aplicar nuevas estrategias para evitar que el virus siga propagándose entre los ciudadanos, por ello se establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y sanciones para quienes no respeten la medida establecida. Así mismo el cabildo exhorto a la población a respetar protocolos sanitarios así como otras medidas preventivas como; lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y principalmente quedarse en casa de ser posible.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante