La situación del COVID19 en el estado de SLP sigue siendo muy delicada debido a que la tasa de hospitalizados y fallecidos se mantiene al alza. Las autoridades sanitarias confirmaron que hay 320 personas graves o muy graves que son atendidas en los nosocomios tanto públicos como privados. En lo que respeta a los contagios confirmaron 226 para un total de 74 mil 656 desde el inicio de la pandemia.
En la entidad los hospitalizados comienzan a saturarse sobre todo en la Huasteca, donde las camas con ventilador ocupadas ya superan el 50%. Actualmente 320 personas permanecen hospitalizadas de las cuales 101 se encuentran estables, 180 graves y 39 intubadas luchando por su vida.

En cuanto al número de fallecidos en un día confirmaron 4 defunciones a causa de la enfermedad sumando 5 mil 819 fallecidos desde el inicio de la pandemia en SLP.
Autoridades reiteran la importancia de respetar medidas sanitarias y acudir a recibir la dosis de vacuna. Esta semana la jornada de vacunación para mayores de 18 dio inicio en la capital potosina, Soledad de Graciano, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.
Por lo que respecta al oxigeno medicinal también informaron que empieza a saturar debido a que la demanda se ha incrementado de manera considerable desde hace dos semana.













