VILLA DE REYES, S. L. P. – Durante gira de trabajo por este municipio, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el ramal carretero de San Felipe, Guanajuato, con el entronque a la comunidad de Calderón. Estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete, así como ejecutivos de la empresa que se dedicarán administrar la misma. Con esta obra, se potencializa el desarrollo de la región.
En su mensaje al hacer la inauguración de la nueva vía de comunicación, la cual ya se encontraba desde hace unos días en funcionamiento, el gobernador Juan Manuel carreras López informó que ya con este ramal se cierra un Circuito de crecimiento importante.
Dicho circuito dará conectividad certera con los estados circunvecinos; Guanajuato, Zacatecas, Monterrey y Jalisco. Aunque no se menciona, pero también el estado de Aguascalientes, entra en ese circuito.

Carreras López, explicó que el ramal conecta la carretera de cuota San Luis Potosí-Villa de Arriaga con la que comunica a San Felipe, Guanajuato a través de 7.56 kilómetros, dos regiones competentes, dinámicas, industriales, manufactureras y automotrices, como resultado de la coordinación de muchas manos y a un gran esfuerzo que tiene que ver con la confianza de la gente para invertir y generar empleos.
Sin lugar a dudas esta obra consolidará el plus que tiene el municipio, el cual se encuentra en una ubicación de privilegio, estratégica, pues dicho circuito tiene conectividad con las principales carreteras, como se anota en líneas anterior, se trata de un proyecto que tiene varios años y se ha llevado a efecto por etapas su construcción y, por fin, ya se encuentra totalmente terminado.
El tránsito vehicular será más expedito, más fluido y las empresas de la zona industrial, del Parque Logistik, principalmente se verán también beneficiadas, de hecho, el beneficio lo reciben desde que se abrieron estas rutas alternas, que acortan distancia y conectan con otros caminos nacionales.