SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Luego de la información dada a conocer en la capital del estado, durante una de las conferencias informativas sobre el comportamiento de la pandemia en el estado, donde se dan cifras de personas fallecidas, contagiada, sospechosas o recuperadas de COVID-19, donde se informó que una persona, habitante de El Fuerte, había dejado de existir por esa enfermedad, la familia se molestó.
La defunción de la persona sucedió el viernes 3 de los corrientes, luego de los estudios correspondientes, las autoridades resolvieron que la persona fallecida había dado positivo a COVID-19. Por ministerio de ley, se deben seguir los protocolos en este tipo de casos y se dio a conocer esa muerte, aunque no se dio el nombre de quien falleció, la familia se molestó, se indignó por esa aseveración.
A través de redes sociales, algunas personas hicieron causa común con la familia de la persona fallecida, de inmediato escribieron que era solo una farsa, hasta se aventuraron a señalar que se trataba de un “complot político”. Pero también comentaron que; “ella murió de anemia y diabetes avanzado como manipulan las noticias falsas complot político”.
Desde un inicio de la contingencia, las autoridades de salud han indicado, en forma reiterada que la población con problemas de salud, principalmente diabetes, hipertensión arterial y otras, son las más vulnerables al contagio de COVID-19 e igual, por tener defensas débiles son más propensas a morir.
Pero el principal problema con el cual se encuentran las autoridades del Sector Salud, es la reticencia de algunas personas para tomar real conciencia de la actual situación, informarse.