Ciudad Maderas
InicioDestacadasInforme sobre disturbio en el penal de La Pila será enviado a...

Informe sobre disturbio en el penal de La Pila será enviado a la CNDH

San Luis Capital

Personal de la Tercer Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí, donde previamente se había informado sobre un conflicto al interior, esto, con la finalidad de atender a las solicitudes de familiares de personas privadas de la Libertad.

De acuerdo con información brindada por la CEDH, como resultado de esta acción se gestionó la entrada de un grupo de familiares para constatar el estado de las personas que habitan el centro penitenciario, quienes fueron acompañadas por Visitadores de este Organismo Autónomo, por lo que a la par se pudo llevar a cabo una revisión de los dormitorios, con el fin de salvaguardar el respeto a los derechos humanos de los PPL.

De la misma forma solicitaron los informes correspondientes sobre los eventos que propiciaron el conflicto al interior; y se llevaron a cabo entrevistas con los internos a fin de conocer los hechos, quienes igualmente dieron a conocer que todo ya se encontraba en orden.

Posteriormente y por solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se hará llegar un informe sobre estos acontecimientos.

Finalmente detallaron que la CEDH continúa comprometida con el respeto irrestricto de los DDHH y seguirá fortaleciendo las acciones en todos los Centros Penitenciarios del Estado, atendiendo a las personas privadas de su Libertad así como a sus familiares.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante