VILLA DE REYES. – Este municipio despega con obras de alto impacto y mayor seguridad, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al dar el banderazo del arranque de obras de pavimentación. En el evento estuvo acompañado por el alcalde Ismael Hernández Martínez.
Más seguridad, conectividad, educación, apoyo social e infraestructura urbana son los pilares sobre los que se construye el nuevo rostro de Villa de Reyes, destacó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al iniciar obras de pavimentación en la localidad de Pardo, y anunciar una serie de proyectos estratégicos que colocan al municipio como clave en el desarrollo de San Luis Potosí.
Durante un acto público que reunió a cientos de habitantes, el Mandatario estatal puso en marcha la pavimentación de las calles Carranza y Benito Juárez, con una inversión superior a 7.8 millones de pesos, beneficiando de manera directa a más de tres mil personas.
Las obras contemplan guarniciones, banquetas, señalización horizontal y vertical, además de acciones para embellecer y dignificar el entorno urbano.
En medio de aplausos, Gallardo Cardona anunció el inicio inmediato de la construcción de una preparatoria y una unidad deportiva en Pardo, compromisos que fueron recibidos con entusiasmo por las y los habitantes, al representar nuevas oportunidades para la juventud local.
“Villa de Reyes está destinado a convertirse en un referente del progreso y la competitividad del estado. Por eso vamos a detonar su desarrollo sin límites”, expresó el Gobernador, al enumerar proyectos que van desde la ampliación de la carretera hacia la capital potosina, hasta la entrega en breve del puente vehicular de BMW, obra que facilitará la movilidad y la actividad industrial.
Más apoyos sociales, educación, infraestructura y empleos mejor pagados, forman parte de este plan integral de transformación.
Gallardo también refrendó su compromiso con la seguridad, al asegurar que se fortalecerá la capacitación y equipamiento de la policía municipal, además de impulsar la promoción del municipio para atraer nuevas inversiones y universidades.
En el evento, también se entregaron paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria, cada uno con 20 kilogramos de productos de primera calidad, destinados a mejorar la nutrición y aliviar la economía de las familias beneficiarias.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma que Villa de Reyes no solo es una pieza clave en la dinámica industrial del Bajío, sino también un municipio en transformación constante, donde el desarrollo llega con sentido social y en beneficio directo de su gente.