Iniciaron pago de pensión a adultos mayores

0
153

TIERRA NUEVA, S. L. P. – El lunes pasado se inició el pago de las pensiones para adultos mayores, en las instalaciones de Presidencia Municipal, donde personal representante del Gobierno Federal hizo entrega de los apoyos a las personas beneficiadas, además les dieron indicaciones, a través de anuncios colocados en la entrada principal de Presidencia para facilitar el cobro a quienes iban a recibirlo.

En días previos, las autoridades colocaron anuncios en los estrados de Presidencia para que las personas, que se encuentran en el padrón para recibir los apoyos supieran cómo sería la dinámica para recibir el mismo, es decir, para evitar aglomeraciones y así poder respetar las disposiciones de las autoridades de salud con respecto a la nueva normalidad.

Para hacer la entrega más ágil, se tomó la decisión que los beneficiarios acudirían a recibir el apoyo económico divididos en grupos y días, es decir, se pagaría en día específico a las personas cuyos apellidos iniciaran con alguna letra específica del abecedario, por ejemplo; si alguien se apellida Martínez o Muñoz, Morales y así, que su primer apellido sea esa letra, sería como se les pagaría.

Lo anterior es solo un ejemplo de cómo se pagaría, para evitar la reunión de muchas personas, se procura brindar mayor seguridad a los beneficiarios, pues no se debe olvidar que se trata de adultos mayores y son, precisamente, las personas más vulnerables ante el COVID-19.

Cabe hacer mención que previamente, quienes forman parte de Servidores de la Nación, fueron a la capital del estado para llevar a cabo revisiones médicas y recibir indicaciones sobre las medidas de prevención.

Deja un comentario