SANTA MARÍA DEL RÍO-. – Desde el pasado lunes, intensificó el combate al incendio forestal en Santa María del Río con el apoyo aéreo de dos helicópteros. Estas aeronaves están desplegadas para respaldar a las brigadas con descargas de agua y transporte de personal en las áreas afectadas.
La noche del domingo, la situación condujo a la evacuación de cinco personas de la comunidad de La Ciénaga, trasladadas a Tierra Nueva por seguridad debido a la proximidad del fuego. Otras ocho viviendas están siendo monitoreadas, sin reportes de daños visibles hasta el momento.
Los esfuerzos de contención del fuego incluyen brigadas adicionales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, así como apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas procedente de varias localidades.
Mientras las llamas amenazan la localidad de Labor de Bagres, las autoridades permanecen alertas a la evolución del incendio y en constante comunicación con los residentes para coordinar evacuaciones adicionales si es necesario.