Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIntentan recuperar 180 millones de pesos invertidos por ex directivos de Pensiones

Intentan recuperar 180 millones de pesos invertidos por ex directivos de Pensiones

Ex directivos de Pensiones invirtieron 180 mdp en 2 empresas que quebraron

San Luis CapitalSan Luis Capital

La Dirección General de Pensiones de San Luis Potosí ha iniciado un proceso legal para recuperar 180 millones de pesos invertidos en dos empresas que eventualmente quebraron. Estos fondos fueron destinados a personas morales ubicadas en paraísos fiscales de Europa y Estados Unidos durante las administraciones estatales anteriores.

En una audiencia ante un Juzgado Federal en Materia de Concursos Mercantiles, personal acreditado de la Dirección de Pensiones presentó su caso como acreedor. Las empresas involucradas, One de Mexico S.A. de C.V. y Proyecto Trasatlántico S.A.P.I. de C.V., fueron declaradas en quiebra por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles en 2024.

Luis Arturo Coronado Puente, director de la dependencia, explicó que el objetivo es recuperar no solo el capital invertido, sino también los intereses ordinarios y moratorios según los términos establecidos en la adquisición de certificados bursátiles.

El proceso forma parte de una investigación más amplia instruida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha solicitado investigar las inversiones realizadas por administraciones previas. Esta información se añadirá a las investigaciones en curso de la Fiscalía General del Estado (FGE), relacionadas con lo que se ha denominado el “fraude del siglo”.

Mediante un comunicado oficial, se confirmó que la Dirección de Pensiones ha actuado en calidad de acreedor en el concurso mercantil, buscando recuperar el monto invertido junto con los intereses correspondientes.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP