Cerca de las tres semanas del problema, ni el organismo ni el Ayuntamiento les dan una respuesta.
Algunas personas han contraído enfermedades graves ante las condiciones insalubres del lugar.
En completa inmundicia y con alto riesgo de contraer diversas enfermedades, es como viven los vecinos de la colonia Rural Atlas, de los condominios Villerías y de la avenida Sol ante la existencia de una importante fuga de agua que, a más de dos semanas, no ha sido atendida por las autoridades municipales ni por el Interapas pese a los constantes reportes y llamadas de emergencia.
Según explicaron los afectados, desde hace unas semanas comenzó a brotar agua sucia del drenaje por lo que procedieron a reportar el hecho ante el Interapas, sin embargo, han pasado los días y no han tenido respuesta alguna pese a la gravedad de la situación.
Decenas de viviendas, comercios y demás establecimientos se han visto perjudicados por el pestilente olor y las condiciones insalubres que se desprenden de este suceso.
Vecinos aseguraron que esta contaminación ha provocado que varios de sus familiares contraigan enfermedades gastrointestinales y respiratorias ya que el olor que se produce es insoportable, al grado de que algunos de ellos han tenido que abandonar sus casas y buscas asilo con amigos o parientes para huir del problema.
Explican que, en determinadas horas del día, sobre todo hacia la tarde, la fuga se torna más intensa, al grado de que sobrepasa el nivel de la banqueta e ingresa a los hogares a lo que se agrega la extensión que ya tiene pues las aguas negras llegan hasta el Panteón del Saucito y la avenida Fray Diego de la Magdalena, vialidad que se encuentra a casi un kilómetro de distancia del origen de la fuga.
Ante esta situación, los afectados insisten en la necesidad de que el Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí atienda este problema ya que es mucho el riesgo al que se exponen y son muchas las personas afectadas por el colapso del drenaje.