Ciudad Maderas
InicioDestacadasAnuncian obras en Ceprereso, para beneficiar a PPL

Anuncian obras en Ceprereso, para beneficiar a PPL

San Luis Capital

El penal estatal recibirá una inversión de 40 millones de pesos para oras de mejoras en ese centro de reclusión, donde hace uno días se registraron disturbios y fueron asesinados dos servidores públicos y también un interno perdió la vida, todo derivado por la oposición de algunos internos por la reubicación de un sujeto que, con un grupo de compinches ejercía un cuasi autogobierno en el presidio.

En días pasado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona visitó el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, donde anunció una inversión de 40 millones de pesos para mejorar los dormitorios uno, dos y tres, así como el área femenil.

Durante su visita, el Mandatario reafirmó su compromiso de impulsar espacios dignos que fomenten una reinserción integral para las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Además, destacó la importancia de programas como las preliberaciones y los créditos para emprendimientos, que buscan beneficiar tanto a las PPL como a sus familias.

En un diálogo directo con algunas PPL, el Gobernador expresó la necesidad de transformar el actual sistema penitenciario, convirtiéndolo en un ejemplo a nivel nacional. En este sentido, se enfatizó en la importancia de garantizar una sana convivencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de las reglas del Centro.

Como parte de su compromiso, se entregaron kits de limpieza, playeras y 200 libros para enriquecer el acervo de la biblioteca del penal.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante