La jugadora del América y de la Selección Mexicana, Jana Gutiérrez, fue víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales. Estas se dieron el pasado domingo 24 de enero, momentos antes del partido que disputó en contra del equipo Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
“Es una amenaza directa a ti… “, se leía en parte de un tuit de la usuaria @lunrodhd a la popular jugadora en redes sociales.
(Twitter)
Seguido a ese aparecía otro mensaje en el mismo tono, esta vez escrito por la cuenta @noyolaof: “que se regrese a la Ciudad de México, estamos acá en Mazatlán, tenemos dos (emoji de pistola) o le daremos en su PTM…”.Ambas cuentas de Twitter desaparecieron después.
Pese a los mensajes intimidatorios en su contra y en los que fueron etiquetadas varias de sus compañeras de equipo, Jana Gutiérrez jugó 58 minutos del encuentro frente a Mazatlán. La seleccionada nacional es una de las jugadoras más populares de las Águilas del América; en redes sociales tiene 987 mil seguidores en su cuenta de Instagram y otros 117 mil en la de Twitter.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P42FZ2VU4VETPBBBKGPIE7PF3I.jpeg)
Ante esta situación, el Club América ha dado a conocer respaldan a la jugadora Jana y se pronunció en contra de la violencia.

Jana Gutiérrez no se ha pronunciado al respecto, aunque en su cuenta de Twitter compartió un mensaje de la clavadista olímpica Paola Espinoza quien le expresó su solidaridad.
“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana yo ya lo viví ¡mucho por hacer!Contra la violencia de género y el bullying. #NoMásBullying #NoMásCiberbullying”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2LSFW4EKRFASRCFH7RDRRYDDGI.png)
Jana Gutiérrez, de 17 años de edad, nació el 25 de octubre de 2003 en la Ciudad de México. Es futbolista profesional y se desempeña en la posición de medio en el Club América y en la Selección Nacional.