La alcaldesa Leonor Noyola, sostuvo este viernes una reunión de acercamiento con el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, en la cual se acordó firmar un convenio de colaboración permanente a fin de fortalecer la conservación de caminos de forma conjunta en el municipio.

La jefa del gobierno municipal de Soledad celebró la apertura del funcionario estatal para trabajar de la mano con el ayuntamiento soledense y agregó que el municipio se encuentra en su mejor momento, por ello celebró que a través de este convenio próximo a firmarse se pueda consolidar una mejora para los caminos en el municipio, lo cual favorecerá principalmente a las comunidades entre las que se encuentra la Tinaja, Purísima, Ventura, Cándido Navarro entre otras.

“Fue una reunión de acercamiento, próximamente vamos a firmar un convenio de colaboración en donde estaremos trabajando de la mano el Gobierno del Estado y el municipio, tal y como lo solicito el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona”, señaló.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, confió en que se pueda poner fin a la “Herencia Maldita” que dejó la pasada administración estatal lo cual dio como resultado el abandono de caminos y carreteras a nivel estado.

Por su parte, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez confirmó que se buscará firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se acordó también realizar un recorrido para detectar las áreas de oportunidad existentes en el municipio.

“Hoy tenemos la oportunidad de identificar aquellos caminos que son de jurisdicción de la JEC los cuales deben de tener una conservación e identificar los derechos de vía que se pueden regular, platicamos el tema de espectaculares que es parte también del convenio macro que buscamos con el Ayuntamiento, queremos conformar esta sinergia con Soledad. Otro de los temas en los que se trabajó, fue el detectar las áreas de oportunidad en temas de señalamiento de seguridad, como lo son señales de destino, señales de reducción de velocidad”, señaló.

El funcionario dio a conocer que la próxima semana iniciaran los recorridos de supervisión en el municipio para posteriormente concretar la firma de convenio, el cual será el primer en ser celebrado por la autoridad Estatal y un Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí