Ciudad Maderas
InicioDestacadasJefe del comando norte de EU se reúne con SEDENA y Marina

Jefe del comando norte de EU se reúne con SEDENA y Marina

San Luis Capital

Desde Estados Unidos arribó a México el jefe del Comando Norte, Gral. Glen D. VanHerck para reunirse con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar). 

El general Glen VanHerk acaparó importantes espacios en la prensa en marzo pasado al señalar que del 30 al 35% del territorio mexicano es controlado por organizaciones criminales. 

En la Ciudad de México el funcionario estadounidense se reunió con el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval quien señaló que la visita fue para “estrechar la relación bilateral militar”. 

La visita del general Glen VanHerk se da luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) identificó a los nueve cárteles mexicanos con más influencia en Estados Unidos.

Según su informe de Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, las organizaciones que predominan son el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, la Organización Beltrán Leyva, el Cártel del Noreste y Los Zetas, así como Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez y La Línea, La Familia Michoacana, y Los Rojos. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante