InicioInformación GeneralJMCL prevé seguir en Semáforo Amarillo

JMCL prevé seguir en Semáforo Amarillo

La disminución que ha continuado en la tasa de contagios del virus SARS-CoV-2, genera la posibilidad de que continúe vigente para SLP un semáforo sanitario en color amarillo, en el transcurso de los próximos 15 días.

Pese a ello, el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, advirtió que se han vislumbrado posibles riesgos, como es la alta movilidad que podría presentarse con el periodo vacacional, correspondiente a Semana Santa y la de Pascua.

Vienen 15 días muy importantes, en el que la población de San Luis Potosí deberá demostrar lo que ha aprendido de la pandemia de COVID-19 en el transcurso de un año y que puede tenerse un periodo vacacional, pero con responsabilidad.

También confirmó que en el transcurso de los próximos días, empezarán a aplicarse un nuevo paquete de 36 mil 700 vacunas correspondientes a las farmacéuticas Pfizer y Sinovac. Ese biológico será distribuido en los municipios de El Naranjo, Tamasopo, Santo Domingo, Salinas, Villa de Ramos, y Moctezuma.

Es muy importante que las personas que pueden acceder a la vacunación –dijo-, los adultos mayores a 60 años de edad acudan a aplicarse la vacuna, se tiene que construir un tejido social y evitar que crezca la cadena cuando hay altas tasas de contagio.

La importancia radica en no exponer la salud ni la vida, añadió.

Además, pidió paciencia a las personas susceptibles de vacunación y permanecer atentos a los avisos que realizan las autoridades sanitarias federales, responsables de coordinar la aplicación del biológico.

En el transcurso de la tarde noche de este viernes, la Secretaría de Salud federal confirmaría la semaforización en color amarillo para SLP, vigente en las siguientes dos semanas.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: