El pasado martes, Juan Manuel Navarro Muñiz asumió la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez en una ceremonia acompañada por la senadora Ruth González Silva y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Durante la primera sesión de Cabildo, Navarro Muñiz rindió protesta junto a las y los integrantes del H. Cabildo, subrayando su compromiso con la seguridad y los servicios municipales.
En su discurso, el alcalde prometió un gobierno enfocado en resolver los problemas de la comunidad, destacando la incorporación de más elementos de seguridad y patrullas, reforzando su enfoque en la cercanía con la población y en soluciones efectivas.
Navarro Muñiz también se comprometió a impulsar objetivos ambiciosos para posicionar a Soledad como un referente estatal. Señaló que la administración no perderá tiempo en corregir problemas y acelerar la transformación del municipio, enfocándose en un gobierno más eficiente y cercano a la ciudadanía.
“Queremos un municipio más limpio, servidores públicos más eficientes y más cercanos a la gente. Queremos que nuestros jóvenes tengan más opciones de estudio, más espacios recreativos, más seguridad, y una ciudad más moderna”, señaló, en otra de sus declaraciones a lo largo de su discurso.
“Queremos y merecemos todo esto porque los soledenses somos protagonistas en la historia de San Luis Potosí”, afirmó.
Entre sus promesas destacó la implementación del transporte público gratuito hacia la capital y mejoras en salud y movilidad. Además, recordó el origen del movimiento social en Soledad en 2009, liderado por Ricardo Gallardo, como base de la transformación que su gobierno pretende consolidar.