InicioDestacadasJuez otorga 9 suspensiones a reforma eléctrica de AMLO

Juez otorga 9 suspensiones a reforma eléctrica de AMLO

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó otras nueve suspensiones definitivas contra la ley eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con lo anterior continúan los frenos para mantener paralizada la entrada en vigor de la ley eléctrica por tiempo indefinido, con lo que también se frena la implementación de esta Reforma.

De este modo, el juez concedió las nueve medidas que permanecerán vigentes hasta que dicte sentencias de amparo en el mismo número de expedientes y que se suman a las tres que concedió el pasado viernes.

Además, estas nuevas suspensiones estarán vigentes hasta que se resuelvan los juicios de amparo promovidos.

Por su parte, Juan Pablo Gómez Fierro es titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, mientras se resuelven los juicios de amparo promovidos.

En total, ya suman 12 suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, propuestas por el presidente López Obrador y que aprobó el Congreso de la Unión.

La reforma suspendida de momento impone suministrar primero la energía de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

También ordena revisar de forma retroactiva los contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia(CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Mientras tanto, AMLO ya determinó investigar al juez Gómez Fierro y amagó con modificar la Constitución para acomodar la reforma si es necesario.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: