Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa Leonor Noyola reafirmó su compromiso con el campo soledense, por ello, adelantó, que ya se realizan las gestiones necesarias para establecer un centro de acopio de leche Liconsa en el municipio.

La jefa de gobierno, adelantó que se buscará que el proyecto se convierta en una realidad, por ello dijo, ya se han celebrado reuniones con productores de leche así como con el titular de la SEDARH en donde se pactaron estrategias que permitan que el centro de acopio llegue al municipio.

“Ese tema lo pusimos ya en la mesa, durante la reunión que tuvimos recientemente con el titular de la SEDARH, los ejidatarios y productores me han pedido este centro de acopio y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta tenerlo aquí en Soledad de Graciano Sánchez”, señaló

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera de Soledad de Graciano Sánchez, Fernando Delgadillo Martínez afirmó que establecer un centro de acopio Liconsa en el municipio sería de gran apoyo para los productores de leche que actualmente se ven obligados a vender el litro de su producto en cinco pesos en aras de poder comercializarlo.

“Un centro de acopio nos favorecería mucho en el precio, ahorita Liconsa paga el litro de leche a 8 pesos u 8.50 según la calidad y aquí en Soledad se da a 5.50 o 6 pesos, eso nos ayudaría mucho en el precio, nosotros ya solicitamos al municipio que se impulse este proyecto”, señaló.

Afirmó que actualmente en Soledad de Graciano Sánchez existen 250 productores de leche que podrían verse favorecidos con la llegada del centro de acopio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí