Disfrutar de nuestra sexualidad nos hace sentirnos plenos con nuestra vida íntima y felices con nuestra relación de pareja.
Tener sexo es una un encuentro fundamental en las parejas, sin embargo es frecuente que debido al trabajo o ciertas situaciones que absorben el tiempo, influyen para que al final del día solo necesitemos abrazar a nuestra pareja y dormir.
Experto en salud realizaron una encuesta y el 80% declaró que querían sesiones de sexo de media hora, sin embargo, la duración real de las relaciones sexuales, tiende a ser más corta.
La cantidad de sexo que se necesita para ser feliz, según expertos, es una vez a la semana, sin embargo la estadística depende de la edad, las personas de entre 40 y 50 años suelen establecerse en esa cantidad, mientras que los jóvenes de entre 20 y 30 años lo hacen en torno a dos veces por semana.
En el estudio que llevaron acabo los expertos, no solo echaban la culpa de la falta de sexo a la “vida moderna”. También a otros factores: “Los medicamentos, como los antidepresivos o ansiolíticos, pueden inhibir la libido”, explicaban los doctores. “También la situación en casa, ya que un dormitorio que esté muy cerca del de los niños podría ser un impedimento para la intimidad”.