La diputada Bernarda Reyes Hernández, vocal de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal,  señaló que en los próximos días  se esbozará  una propuesta  sobre un incremento al presupuesto de las instituciones que les compete atender lo referente a  la violencia de género, en específico en la “procuración de justicia”.

Explicó que, es fundamental “el fortalecimiento en la procuración de justicia a través de un incremento en recursos públicos”. Añadió que, “necesitamos que las instituciones que imparten y administran justicia tengan recursos humanos suficientes y eficientes”.

Esto con el objetivo de que en esas Entes, es decir la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Supremo Tribunal de Justicia,  “haya resultados sustantivos” para eliminar la violencia contra las mujeres.

Reyes Hernández, recordó que en el Distrito XV, al cual ella representa el Tamazunchale  “cuenta con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), recalcó que,  “los esfuerzos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno” son necesarios para reducir la violencia contra mujeres.

En ese tenor, el pasado mes de octubre, la señora Esperanza Lucciotto, madre de Karla Pontigo, víctima de feminicidio, hizo un llamado al Gobierno Estatal de Ricardo Gallardo Cardona, para que destinen recursos a la Unidad de Investigación de Acceso a la Justicia y Feminicidios (UIAJF) de la Fiscalía General del Estado (FGE), “ya hay una unidad especializadas, no hay recursos”, exclamó la señora Esperanza.  “si el gobernador l pudiera inyectarle los recursos materiales y humanos, se lo agradecería la sociedad potosina”.

San Luis Potosí registra 6 mil 897 denuncias por delitos de violencia familiar en este año. Con esta cifra, supera la media nacional y se coloca en el octavo estado en ese rubro. La cifra se duplica en llamadas atendidas en el 911 relacionadas con la violencia familiar, un total de 11mil 783.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí