InicioDestacadasLa Paranoia Por: Ignacio Ávila

La Paranoia Por: Ignacio Ávila

MORENA Y SU CONSTANTE DESPRECIO A SU MILITANCIA; DE SIETE CANDIDATURAS A DIPUTADOS FEDERALES, SEIS SON PARA EL PARTIDO VERDE

El partido del Presidente de la República, sigue siendo un desmadre en la entidad. Despreciando a sus militantes, han otorgado la mayoría de las candidaturas a personajes externos a MORENA. Su candidata al Gobierno, Mónica Liliana Rangel y el nominado a la Alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, son la mejor muestra de esa humillación a sus bases.

Ahora, por si fuera poca esa apertura a los “externos”, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la lista de sus candidatos a diputados federales, en coalición con MORENA y el Partido del Trabajo. Seis de esos distritos los designó el aspirante al Gobierno Ricardo Gallardo Cardona, el “Pollo”, dejando sólo una posición para Regeneración Nacional. 

Y en la lista de candidatos a una diputación federal plurinominal también hubo agandalle, pues irá Sonia Mendoza Díaz, ex panista que encabeza la lista de representación proporcional por la segunda circunscripción, así como Guadalupe Torres Sánchez, ex diputado local del PRD y encargado de asuntos jurídicos del PVEM.

Para el Distrito 01 el candidato es Roberto Alejandro Segovia Hernández, fue diputado local y actual alcalde de Matehuala; para el Distrito 02 es Juan Manuel Navarro Muñiz, quien fuera director de Infraestructura de Soledad, director de Desarrollo Social del municipio de San Luis Potosí, director jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; en el Distrito 03 encabeza Kevin Ángel Aguilar Piña, quién fuera delegado de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, coordinador de las mesas de construcción de la paz del Gobierno Federal, coordinador estatal de Morena y ex militante fundador de Morena.

El distrito 04 lo encabeza Morena, por lo cual esa propuesta será presentada por el propio partido y en cuanto al distrito 05 lo encabeza una ex priista, Marcela González Herrera, ha sido directora general de desarrollo humano en el Gobierno del Estado y asesora de la presidencia en el ayuntamiento de San Luis Potosí; en el Distrito 06 contenderá Gilberto Hernández Villafuerte, ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez en los últimos dos trienios. 

Finalmente, en el Distrito 07 irá otro ex priista, Christian Sánchez, ex diputado local, federal y ex presidente municipal. Todos salvó Kevin Ángel son identificados con la llamada gallardía y son propuestas de Ricardo Gallardo. 

Francisco Elizondo Garrido, dirigente estatal del Partido Verde, aseguró que todos los actores que encabezan las listas a diputados federales, en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT) “son cuadros que han destacado por su trabajo realizado en distintos niveles de gobierno, así como la diputaciones locales y federales. Sin duda alguna vienen a sumarse a los grandes trabajos y el proyecto que encabeza Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura”.

Si bien es cierto que Ricardo Gallardo Cardona no logró ser candidato al Gobierno por MORENA, gracias a la resistencia de simpatizantes que se manifestaron hasta el cansancio para evitarlo, lo que luego permeó en el Consejo Político Nacional de ese partido que al final fue donde se impidió la coalición con el Partido Verde, el “Pollo” se ha apropiado de importantes espacios que lé corresponderían a los morenos.

Sin empachó, Gallardo se asume como el “verdadero representante” de la Cuarta Transformación y apoyado por Leonel Serrato, ex morenista y hoy candidato a la Alcaldía Potosina por el Partido Verde, aseguran que ellos son los tocados por la mano de Dios y habrán de ganar tanto el Gobierno como la capital, mientras sus acciones de quedarse con los espacios morenistas, han calado hondo y agraviado a muchos.

Será el próximo 6 de junio, cuando se celebre la jornada electoral y se pueda saber en las urnas si los candidatos verdemorenistas contarán con el respaldo ciudadano o si el enojo de la militancia de MORENA que ve como la alianza perversa con el Partido Verde de Gallardo, es una realidad, puede ser captado por los aspirantes de otros institutos políticos que, sueñan con arrebatarle al Presidente López Obrador, la mayoría de la Cámara de Diputados.

Artículo anteriorLas piedras del Jofre Por: El Jofrito
Artículo siguienteLa soga al cuello
NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: