Pues siguen los problemas en el ejido. Ahora resulta que una asamblea que realizó Eulogio López Delgado pudiera ser falsa, de acuerdo al propio Notario Público que tendría que haber dado fe de la misma. A través de las redes sociales, se exhibió una carta que envía el fedatario Juan José Gaitán a la titular del Notariado en el Estado, donde le pide que sea la autoridad competente la que verifique la situación.


¿Qué sucedió? Dice el Notario que el acudió a dar fe de la asamblea, pero tuvo que retirarse por otros compromisos, por lo cual posteriormente Eulogio le presentó el acta con las firmas de los supuestos participantes y había urgencia de que él acudiera al evento en mención pues la Procuraduría Agraria se encontraba cerrada.


Refiere el documento que “quedando de buena fe de traerme el acta para su certificación y para el cotejo de la correspondiente, manifiesto que luego a mi juicio desconozco por no ser de la región ni del núcleo ejidal de La Pila a las personas que acudieron a la reunión en forma directa e inmediata toda vez como lo señale, entre ellos se decían ejidatarios y todos eran de la misma conociencia”


Prosigue la carta del Notario: “de posteridad y de buena fe y sin perjuicio alguno de mi parte certifique el acta de fecha 22 de enero del corriente año, así como cotejo correspondiente, ahora bien considero que en el caso concreto le corresponderá a la autoridad por grado y materia analizar la legalidad del acta referida, toda vez como lo señale yo acudí de buena fe a lo que señala el señor Eulogio López Delgado, estaban cerrada las oficinas de la Procuraduría Agraria por la situación de la pandemia”.


Mucho tema hay, pue en este asunto del Comisariado Ejidal, pero llama la atención como pudieran manipularse las cosas tanto de un lado como de otro. Es un secreto a voces las pugnas fuertes que existen en el Ejido con el grupo de Eulogio López por un lado y el de Guadalupe Martínez, por lo que habrá que estar muy atento al desarrollo de los asuntos y a la actuación que tendrá que realizar la autoridad ejidal.


Por otro lado, hay buenas expectativas con la llegada de la nueva administración a La Pila, pero llama la atención que existan situaciones muy sencillas y en la plena nariz de la propia autoridad y no se haga nada o tarden en dar las soluciones.


En días pasados, justo frente al edificio delegacional se creó un mega bache de considerables dimensiones que, provocaba que los vehículos tuvieran que rodearlo y manejar con mucho cuidado para no caer en el mismo. ¿Qué nadie le diría a la Delegada que estaba ahí frente a ellos esa trampa mortal? No era gran cosa dar instrucciones para arreglarlo. Pero en fin esperemos que no sea la marca de la actual gestión.


Al parecer hay mucha voluntad para trabajar, pero esperamos que no sean sólo buenas intenciones lo que traen consigo los nuevos funcionarios y a partir de ya, se pongan a trabajar en las obras y acciones que tanto falta le hacen a la demarcación, luego de los tres años desastrosos del panista Pedro Pablo Cepeda Sierra.


Y queda pendiente aún, que informe la nueva autoridad los resultados de la entrega-recepción, para que pueda conocerse así a ciencia cierta que tanto fue el daño al erario que le ocasionaron los funcionarios salientes. Que se les castigue por sus faltas y sirva de ejemplo a quienes recién llegaron a dirigir los destinos de La Pila.


Nos leemos la semana siguiente razita. ¡Animo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí