InicioDestacadasLa Pila, el pueblo Por: El Trovi

La Pila, el pueblo Por: El Trovi

Puros zánganos y holgazanes

En esta ocasión se pretende hacer un pequeño recordatorio al inútil del Delegado Municipal de La Pila Pedro Pablo Cepeda Sierra de cuáles son parte de sus obligaciones en materia de seguridad para la población.


El Gobierno Municipal tiene como compromiso actuar eficazmente ante aquellos problemas Que aquejan a la sociedad, creando esquemas de solución que permitan a la autoridad garantizar el respeto absoluto a las garantías individuales y colectivas de los ciudadanos, con acciones que protejan, entre otros la prestación de Servicios Públicos y la atención ciudadana.

Artículo 6.
XXVI.- DELEGACIÓN MUNICIPAL- Organismo Auxiliar Municipal, creado para preservar y mantener el orden, la tranquilidad y seguridad de los vecinos, la prestación de los servicios públicos municipales, y el cumplimiento y aplicación de las leyes, del Bando de Policía y Buen Gobierno y los demás reglamentos municipales dentro de su jurisdicción.

XXVIII.- POLICÍA PREVENTIVA
MUNICIPAL- Cuerpo policiaco de carácter preventivo al mando del Presidente Municipal y regulado a partir de este Reglamento Interno y del Reglamento de Seguridad Pública Municipal, los que constituyen el Reglamento respectivo a que hacen referencia la Constitución Federal y la Constitución Estatal.

Artículo 137.

Los Delegados Municipales tendrán las atribuciones y obligaciones siguientes:
I. Cuidar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la Delegación, reportando ante los cuerpos de seguridad las acciones que requieren de su intervención.

Esto es solo parte de lo que dicta el Reglamento interno del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero al parecer éste Delegado nunca le ha dado por tan
siquiera darle una leída para que sepa cuál es parte de su función y obligación
al estar al frente de esta Delegación Municipal. La inseguridad crece en forma
rampante, ya nadie se salva de las garras de los delincuentes.

Un día le toca a un vecino que le roban desde un tambo viejo que usa como depósito de basura y otro día a una escuela de la cual se llevan todo su equipo de cómputo y lo que se les atraviesa. Casos ya hay muchos y van en aumento, tal pareciera que la
verdadera pandemia de esta Delegación son las ratas de dos patas.


Habitantes exigen (solo en redes sociales) la intervención de la autoridad
aunque algunos otros contradicen está exigencia argumentando que no todo es
culpa de las autoridades sino también de los padres de familia que solapan este
tipo de actividades y que cuando la policía entra en acción los mismos padres
de familia y familiares defienden a sus hijos y se quejan del actuar de la fuerza
pública; SIN EMBARGO, ES OBLIGACIÓN DE ESTAS AUTORIDADES MANTENER EL ORDEN Y LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES AUNQUE SE ENOJEN UNOS U
OTROS.

Esta situación es irrelevante para los funcionarios del gobierno delegacional, a ellos no les preocupa en lo absoluto ya que al dar las manecillas del reloj las tres de la tarde, no se hable a partir del viernes y fin de semana desaparecen dejando el barco a la deriva sin importar el momento en que se hunda. Su ausencia y falta de empatía hacia la ciudadanía es porque no son de esta Delegación.


La mayoría son de la capital que solo están ocupando un lugar de trabajo por compromisos con políticos corruptos que viven de la ubre presupuestal. Y los pocos que son vecinos de la Delegación nunca han levantado ni han dado la cara por su pueblo, estos están igual o peor que los otros porque sabiendo lo que pasa en su
tierra natal no tienen los suficientes tamaños ni el valor civil de llevar a cabo una acción en favor de este desmadrado rancho bicicletero.

Es muy cómodo esperar cada quincena y hacer oídos sordos. Es tiempo de reflexionar, se vienen las elecciones y aparece la oportunidad de mandar a la fregada a todos estos zánganos y holgazanes, la decisión está en las manos de cada habitante que se sienta con la impotencia de hacer algo al respecto.

Image result for ladron imagenes

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: