Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa pila, el pueblo Por: El Trovi

La pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

Pasan los días y falta menos para que termine la actual administración que encabeza en nuestra querida Delegación de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra. Los ciudadanos cuentan las horas para que se vaya quien consideran uno de los peores funcionarios que ha pisado la demarcación. Con un nulo trabajo y un gran desinterés por atender las necesidades del pueblo, se irá el actual Delegado.


A Pedro Pablo nunca le importó otra cosa que llenarse los bolsillos de dinero y de ello hay múltiples muestras que lo avalan. Con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, La Pila sigue en el olvido. La inseguridad crece a pasos agigantados y las deficiencias en otros servicios públicos como la recolección de basura, son evidentes.
Una gran tarea tendrá ante sí, quien llegue a dirigir los destinos de La Pila.
Ya hay nombres que se manejan entre los ciudadanos de la demarcación, pero el Presidente Municipal electo, Enrique Galindo Ceballos aun no suelta prenda y no ha dado pista alguna de quien se sacará la rifa del tigre, pero cabe recordar que uno de sus compromisos fue, el designar a alguien originario de nuestro pueblo. Un pílense pues, por decirlo así.

Asimismo, Galindo no sólo debe cumplir con nombrar a un originario de La Pila, sino también leerle la cartilla a quien llegue y dejarle en claro que, de fallar, tendrá que irse como llegó. Un mal de los funcionarios es que, se apropian de los puestos con la complacencia de sus jefes y a pesar de que no dan el ancho, ahí se quedan enquistados como el moho a una piedra.


Ya la semana pasada, una de las figuras que suena para ocupar la Delegación, apareció en un evento en el Jaralito. Ahí, estuvo Mayolo Zarate en la coronación de la Reya y princesas de los festejos de tal comunidad.

Mayolo, acudió en representación de Enrique Galindo, luego de que en las pasadas elecciones fue parte de su equipo al contender por una regiduría por el Partido Conciencia Popular y en muchos de los eventos que tuvo el hoy Alcalde electo, se les vio juntos y dialogando, se supone que sobre cómo mejorar las condiciones de La Pila.
Sobre su posible participación como Delegado de La Pila, Mayolo Zarate indicó que la designación de dicha figura corresponde exclusivamente al Presidente Municipal que, además debe ser ratificado por el Cabildo, pero dijo no estar aferrado a ser funcionario público.


“Cuando se quiere trabajar por la gente, no se necesita ningún puesto. Nosotros seguiremos realizando actividades sociales desde la trinchera en la que estemos, además existe mucha gente valiosa que puede ocupar tal encargo y seguramente quien sea elegido por Enrique Galindo, será la mejor opción”, dijo Mayolo.


Cabe recordar que Mayolo Zarate es un activista social y político que, preside una asociación sin fines de lucro y que apoya al deporte. Además, de encabezar al Partido Conciencia Popular en La Pila y a través del cual llevan a cabo actividades de apoyo a los ciudadanos de la demarcación.

Hay otros nombres importantes que también suenan para llegar a la autoridad delegacional, pero será ya en otra entrega en la cual los estaremos comentando.
Así que, razita, este muy al pendiente y por aquí nos leemos la próxima semana.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante