Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo Por: El Trovi

La Pila, el pueblo Por: El Trovi

Hace unos días se presentó un linchamiento de un presunto ladrón, esta vez en la Delegación de Villa de Pozos, sumándose a otros dos más que se registraron semanas atrás. En los tres hechos, los supuestos delincuentes murieron. Signo inequívoco y alarmante del hartazgo social, abonado en gran medida por la falta de seguridad pública. La ineficacia pues, no de la policía sino de los políticos que marcan las directrices operativas.

Comentamos el tema debido a que en las últimas semanas, la delincuencia está al alza en nuestra Delegación. Robos a casas habitación, hurtos de vehículos y motocicletas, además de saqueos diversos a las canchas deportivas y varios inmuebles escolares. Vamos pues, hasta en plena plaza principal se han llevado el cableado del alumbrado público.

Poco falta para que nos despertemos con la sorpresa que en la demarcación se presente un linchamiento de tal naturaleza, ya que muchos ciudadanos están hartos de que se atente contra su patrimonio que, con mucho esfuerzo han logrado poseer. Ya se alerta principalmente en las redes sociales que, cuando se detenga a un ladrón “no se la va a a acabar”.

Y mientras tanto, el inepto Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra se llena la boca asegurando que durante su gestión ha llegado el desarrollo a La Pila. Enviando boletines a los medios de comunicación presume inversiones millonarias que no se ven por ningún lado. ¿Acaso creerá que la gente es tonta y se traga sus mentiras?

No existe una sola obra destacada que se le recuerde al Delegado que, por cierto pertenece al Partido Acción Nacional teniendo años de vivir de puesto en puesto, además de que no es originario de La Pila y su único mérito para estar en dicho encargo, fue su amistad con el Presidente Municipal capitalino saliente, Xavier Nava Palacios.

Hay muchos factores para el análisis sobre el pésimo desempeño que ha tenido Cepeda Sierra, quién por fortuna está a poco más de un mes de largarse de la demarcación, pero dejará tras de sí incontables pendientes, siendo el más grave el de la inseguridad, problema que hay que decirlo: aqueja a la mayoría de la entidad potosina y de ahí que los linchamientos que comentábamos en un principio, se están volviendo cada vez más comunes.

Gran tarea tendrá aquella figura que sea designada como la nueva autoridad delegacional. Generalmente cuando un funcionario deficiente y nefasto como Pedro Pablo se va, decimos: no puede llegar alguien peor. Y ¡Zas! La realidad nos abofetea la cara y arriba algún personaje aún pior. Si, pior. Que, es más feo que peor. Esperemos que ese no sea el caso y Enrique Galindo Ceballos, ya como Alcalde designe a un originario de nuestro terruño.

En fin amable lector, la seguridad sigue siendo el servicio más urgente para los habitantes de La Pila y por lo pronto no queda otra opción que sea la propia gente quien se cuide unos a otros, por lo que si alguien aprecia algún movimiento sospechoso en alguna vivienda, inmueble o cualquier lugar, no está por demás alertar a los demás y evitar que un ilícito pueda ser consumado.

En el caso de los asaltos, es harto complicado hacerles frente pues no puede saberse si el maleante porte alguna arma de fuego o un cuchillo, por lo cual en esos casos lo mejor es no poner resistencia, recuerden que los bienes materiales se reponen, la vida no.

Esperemos pues que la fuerza esté con nosotros y tengamos más suerte con la designación del nuevo Delegado.

Nos despedimos esta semana y nos leemos la entrante razita.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo