Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo Por: El Trovi

La Pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

Pues casi se llega el tiempo para la renovación de las autoridades delegacionales, y esta semana dio inicio formalmente la entrega-recepción, por lo que equipo del Presidente Municipal electo, Enrique Galindo Ceballos estuvo con funcionarios de la demarcación encabezados por Pedro Pablo Cepeda Sierra.


Como ya se sabe, generalmente estos actos de entrega-recepción son protocolarios. Tersas pues se dan las acciones de transición y ya será hasta que estén en funciones las nuevas autoridades cuando podrían detectarse irregularidades u omisiones de las autoridades salientes.


Decimos esto porque, en La Pila, es un secreto a voces como Pedro Pablo Cepeda Sierra y su gente se han enriquecido a manos llenas, abusando del presupuesto público y distrayendo recursos económicos, materiales y humanos para fines personales, tal y como se denunció apenas hace unas semanas con el Director de Servicios Municipales, quien hasta lavabos se robó.


Se espera que el nuevo Gobierno que encabezará Galindo a partir del primero de octubre, no solape a los malos funcionarios y se realice una revisión a fondo de como ejercieron los recursos, pues en La Pila supuestamente se ejercen más de 20 millones de pesos que no se ven por ningún lado. No hay acciones destacadas donde se refleje el gasto público.
Galindo Ceballos no puede permitir que queden impunes los malos actos que pudieran haber cometido funcionaros públicos, sean del nivel que sean y debe poner la muestra que cumplirá con el combate a la corrupción que tanto mencionó en su campaña a la Presidencia Municipal y por lo cual, los ciudadanos le otorgaron su confianza para dirigir los destinos de nuestra ciudad los siguientes tres años.


También resta esperar quien será el designado para encabezar la Delegación, lo que ha levantado muchas expectativas pues existen varios nombres, pero ninguno definido y ya lo dijo el propio Alcalde electo, que el único seguro en su gabinete, es él, los demás nombres se darán a conocer apenas unas horas antes de que tome protesta al cargo.


Por lo anterior se ha generado cierta inquietud entre los grupos políticos que existen en la demarcación y algunos han externado su preocupación en las redes sociales, pues al parecer han buscado entrevistarse con Galindo y no los ha recibido, por lo que le enviaron una carta en la que se detalla lo siguiente:
“Hoy vemos a un presidente municipal electo errático y cerrado a escuchar a la zona rural, sus cercanos no le permiten que se le acerque la gente de las delegaciones, y no permiten que nos voltee a ver”.


Debemos unirnos para que otra vez no nos vayan a imponer a personajes como los Arreola, como Pedro Pablo Cepeda, que solamente han venido a saquear a la Delegación, que solamente son cobra-sueldos, a quienes no le importa la inseguridad que todos los días estamos viviendo, señalan en el escrito.


“Gente de la Pila, vamos despertando, uniéndonos en un mismo canal, nos hace mucho daño desgastarnos entre nosotros, porque cuando nos proponen a alguien de La Pila, le ponemos peros para todo, dejémonos de intereses personales, y busquemos proponer y exigirle a Galindo Ceballos que el Delegado de la Pila, sea uno de los nuestro”.
Y es que, ese fue otro de los compromisos de campaña de Galindo: que las delegaciones serían dirigidas por gente originaria de cada lugar. A esperar pues que el Alcalde cumpla su palabra y sino, ¡a exigirle que lo haga!


Hasta pronto razita.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante