InicioDestacadasLa pila, el pueblo Por: El Trovi

La pila, el pueblo Por: El Trovi

LAS ESFERAS DEL TERROR

El primer aviso de un desastre llegó la madrugada del jueves 25 de febrero del año en curso cuando varias familias habitantes de la colonia Emiliano Zapata se despertaron alarmadas por el fuerte olor a gas que prevalecía en el ambiente, algunos hicieron maletas inmediatamente y trataron de alejarse de la zona, otros despertaron a sus familiares para que no les afectará el gas al estar dormidos y sucediera una tragedia.

Las esferas de gas de la empresa Termicentro ese día tuvieron una fuga que se extendió hasta el poblado de La Pila, la alarma entre sus pobladores y la desesperación de no saber qué hacer causó pánico. Desde su instalación, esta empresa nunca ha proporcionado la información necesaria para un caso de contingencia y tampoco las autoridades, llámese Delegación Municipal, Protección Civil o a quién corresponda hacerlo.

La población está en el abandono, el peligro es inminente. Esta semana se pudo ver en redes sociales un vídeo de esa empresa donde se aprecia que se está escapando gas y saliendo humo de sus contenedores, se manejó que era un simulacro que se había hecho años atrás, sin embargo; se ve demasiado real saliendo el gas y escapando humo.

La instalación de estas esferas se la debemos gracias a la avaricia y la ambición de echarse unos pe$$o$$$ a la bolsa (está demostrado en un acta de asamblea donde les dieron un millón de pesos) de los representantes ejidales de aquel tiempo que dieron la anuencia para su paso y construcción Guadalupe Martínez (el Pineda) presidente, Juan Torres (el violín) secretario, y Ramón Avalos tesorero. También a quienes extendieron los permisos municipales bajo la administración de Ricardo Gallardo Juárez, papá del que ahora quiere ser Gobernador.

Actualmente existe un amparo que interpusieron un grupo de Ejidatarios contra la instalación y funcionamiento de esta empresa por el peligro que representa y por violar sus derechos ejidales. Dicho amparo se encuentra en la etapa de que el juez asignó un perito para que hiciera un estudio dónde se identificará el grado de riesgo que implica para la población, sin embargo; que cree [email protected] lector?, Éste perito mañosamente o comprado dijo que no hay peligro!!!!, Hágame el recabron favor!!!. Aún así el combate se está dando y se metió un recurso en contra de este peritaje.

Veremos en qué queda este asunto, por lo pronto manténganse alerta, porque tienen pensado instalar otras cuatro esferas.

Y no todo es pleito y conflicto, el nuevo Comisariado Ejidal se activó y está convocando a todos los ejidatarios a realizar sus llamadas “FAINAS”, una de sus obligaciones como ejidatario.

Andan limpiando la  Zanja Dámaso, a pesar de las aguas negras e industriales que están descargando empresas del parque WTC, algunos ejidatarios han acudido a cumplir con su obligación.

El semáforo epidemiológico cambia esta semana al color amarillo, las recomendaciones siguen siendo las mismas, la higiene, la sana distancia, el uso de cubrebocas muy importante, lavarse las manos con agua y jabón, y lo más importante no se confíe porque aunque es amarillo los casos de COVID-19 son cada vez más cercanos, por eso cuídese y cuide a su familia.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: