El alcalde Enrique Galindo Ceballos comentó que la proyección presupuestal para las obras y acciones que estaban destinadas a Villa de Pozos, serán presentadas al nuevo Cabildo, de la siguiente administración, para solicitar que sea trasladada a la delegación de La Pila y beneficiarla con infraestructura urbana. “Redondeando números, en Pozos se repavimentaron unos 100 mil metros cuadrados, en La Pila entre 70 y 80 mil, entonces podríamos duplicar la inversión en infraestructura de vialidades”, refirió.
Dijo que se aplicaría en comunidades pertenecientes a la cabecera delegacional de La Pila, “porque debe ir el mismo monto o número de metros cuadrados que en Pozos para fortalecer a la delegación”.
La Pila, dijo el alcalde Galindo, tiene vocación distinta a Pozos porque es territorio industrial con un casco urbano que hay que cuidar; y añadió: “hay que terminar de pavimentar muchas zonas rurales que han estado muchos años abandonadas. Tienen colonias importantes que hay que urbanizar y yo lo aplicaré ahí”.
Si se desarrolla una vocación de desarrollo urbano en La Pila, refirió que hay que estudiarla, y que por eso ya solicitó al Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN- analizar el reacomodo urbano. “Sacar a Pozos de la visión del Plan Municipal de Desarrollo Urbano obliga a buscar qué fortalecer. Hay dos lugares clave: uno el norte de la ciudad hasta Bocas, por Peñasco, y el otro es la propia Pila porque inmobiliariamente tiene potencial”.
Finalmente, Galindo Ceballos precisó que en materia de infraestructura le asignaba a cada delegación un monto de inversión, y que Villa de Pozos era la que más recibía porque es la que más población tenía, más de 180 mil habitantes.