La reactivación del Centro Histórico de la ciudad ya está en marcha, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de premios a los triunfadores del Concurso de Altares en Terrazas, Azoteas y Balcones, evento en el que se comprometió a fortalecer las políticas públicas, con el apoyo de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, para darle nueva vida al primer cuadro de la capital.

“Nos proponemos ser un Gobierno Municipal que dé viabilidad a las cosas, que sea un gobierno del Sí, que ofrezca resultados en materia de seguridad, en servicios, pero también en turismo, y para ello ya estamos trabajando en varios proyectos para devolver la vida al Centro con la colaboración de todos”, recalcó.

Agradeció a los participantes en el concurso, pues señaló que además de contribuir a la preservación e impulso de nuestras tradiciones, hicieron una demostración de corresponsabilidad, dieron un claro ejemplo de cómo los esfuerzos de particulares se suman al beneficio de la ciudad.

Adelantó que entre los proyectos para darle mayor vida al primer cuadro de la ciudad está el turismo inclusivo, con el que se busca también dar oportunidad a los grupos vulnerables para que conozcan la riqueza histórica y arquitectónica de la capital.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que con el concurso denominado “Se nos suben los muertos” se alcanzó plenamente el propósito de fortalecer el rescate de nuestras tradiciones mexicanas e impulsar la apertura de espacios para turistas.

La funcionaria agradeció la participación de empresas como Dulce Amor, La Oruga y la Cebada, Gusto Culposo, La Leyenda, Antiguo Bocolito y La Descubridora, además de centenares de personas que colaboraron de diversas formas en este innovador certamen y afirmó que la Dirección de Turismo seguirá trabajando para dar un impulso sin precedente a la industria del turismo en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí