domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasLa soga al cuello
Gobierno Estatal SLP

La soga al cuello

Perdularios secundarios

Un idiota en silencio, vale su peso en oro. Verdad de Perogrullo.

En la angustia de los días, el fantasma de la peste a ratos se nos olvida, intentamos volver a la normalidad que nunca terminó de gustarnos, pero ahora añoramos cual si fuera un nirvana pestilente y sucio. Las aglomeraciones ahora son atentados a la salud pública, toser sobre el hombro de un desconocido o “resoplar” en la nuca se podría considerar casi como una tentativa de homicidio. En cierta forma el temor a la propagación del virus le autoriza al estado el uso a discreción de la violencia física y verbal.

Sin embargo, cunde el mal ejemplo, los políticos y su perniciosa codicia rompen con las formas. Incapaces de innovar, se volcaron nuevamente a las calles, las convocatorias en las plazas públicas, las reuniones en eventos particulares, las visitas domiciliarias y los recorridos de puerta en puerta para entregar propaganda impresa, son consecuencia de la falta de creatividad de los equipos de campaña.

En las redes sociales se han potenciado los efectos de la imbecilidad, la ignorancia y la ansiedad desembocan todas las ideas en un vertedero de frases inútiles, chistes viejos, ocurrencias y ridiculeces que a ratos logran su objetivo, sustraer a las personas de su pachorra mental para sumergirlo en las miasmas de una sociedad enferma.

El mundo sufre un estado de shock psicológico, todo aquello en lo que la especie creía están en ciernes, es el momento preciso para que haga su aparición un mesías, alguien con el suficiente poder para manipular a las masas haciendo uso de la principal arma que se ha inventado, la palabra.

Desde que los humanos dominan el planeta, nunca ha habido paz, siempre hay alguien queriendo quitarle sus posesiones a otros, su oro, la comida, la libertad, sus mujeres, su fe y hasta sus reliquias. Uno pensaría que en momentos tan inciertos como los actuales, el mundo se concentraría en pos de la espiritualidad, pero no, han sido fagocitados por un sistema que resuelve toda vicisitud desde el punto de vista de la lógica matemática.

En este país llamado México, San Luis Potosí no puede ser la excepción, la gente se difumina, conforme uno expande la fotografía hasta que la imagen se vuelve borrosa y al siguiente instante, ya no importan. Así nos ven los políticos, como una inmensa masa amorfa de seres humanos incapaces de pensar por sí mismos y sometidos al arbitrio de una casta divina que se renueva solo por la vía genealógica.

Las propuestas más audaces de la elección 2021 para gobernador son refritos exitosos de otras latitudes, como lo del salario rosa que aún sigue vigente el Estado de México y consiste en pagarle a las amas de casa una compensación por ser integrante de un grupo vulnerable que se encarga de mantener en pie a las a familias mexicanas. Nadie había pensado en ello hasta que el voto se volvió tan costoso que no se podía pagar, más que en abonos.

Octavio Pedroza Gaitán, además propone internet gratuito para que los jóvenes puedan hacer su tarea. Sobre todo ahora que la educación es “en línea”.

Ricardo el “pollo” Gallardo se ufana en demostrar que si se trata de ser el más insulso él siempre tendrá la mano levantada, promete llevar el agua purificada gratuita a todo el estado, el más exitoso programa de los gobiernos gallardistas se mantiene vigente, “agua para todos”. Falta que vuelva aparecer el programa de “apollo” alimentario de tortillas baratas.

Por último, Gallardo se juega el todo por el todo en una estrategia de mercadeo de publicidad engañosa, por correo llegan hasta duplicadas algunas tarjetas. La “cumplidora” le llaman, es una tarjeta que promete ser activada mediante un código justo el día de la elección del seis de junio. El pollo está (según encuestas serias) estancado en el mismo lugar desde hace cinco semanas, si no hace algo espectacular, se irá relegando y su caída podría ser estrepitosa.

Por su parte Mónica Liliana Rangel ha logrado asirse del discurso trillado y redundante de la cuarta transformación que proclama el presidente desde su púlpito virtual de las conferencias matutinas. La candidata de Morena sólo está obligada a repetir hasta la náusea la promesa de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Aunque la mayoría de las encuestas la marcan muy zaguera, lo cierto es que parece ser la candidata más confiable, su impasible expresión le concede un matiz de sobriedad y aterroriza pensar que alguien con semejante frialdad e historia de vida sea gobernadora. Expertos en ingeniería electoral hablan de que Mónica Liliana estaría alcanzando a Octavio Pedroza diez días antes de la elección.

En días pasados estuvo por la ciudad un entrevistador famoso, les concedió algo de su tiempo a los candidatos punteros, Ricardo Gallardo Cardona hizo lo más inteligente desde que inició su carrera política, se disculpó y rechazó la oferta. No tiene la suficiente fuerza para soportar un terremoto con epicentro en su propia estupidez. Aún así, el “pollo” si estuvo en la entrevista, en voz del comentarista las preguntas fueron obligadas: ¿Gallardo es corrupto? ¿Es narco? ¿Se lo diría en su cara?

Mónica salió avante, con su inexpresiva mirada perdida en el infinito, negó todo, y de Gallardo que pues, es un advenedizo que pretende robarse el discurso de la “cuatroté”. A Mónica no le consta que Gallardo sea narco, pero si ha tomado su distancia del personaje.

Por su parte Octavio Pedroza Gaitán cuasi adolescente en una entrevista de trabajo, se dejó llevar y la corriente era turbia y el río caudaloso. En qué momento aceptó que Gallardo no sólo era corrupto si no que además  patrocina el tráfico de drogas, seguramente todavía se lo está preguntando. Terrible situación porque además cuando aún no iniciaban las campañas y en un encuentro forzado con el personaje le refrendó su respeto y aprecio por el jefe del clan gallardista en una escena pésimamente actuada, pero concertada.

Para rematar tan funesto día, participó en un sainete febril con un pedestre reportero que lo involucró en una conversa misógina que no le ajustaba por ningún lado, pero justificó y permitió algunas desafortunadas expresiones que hoy en día hieren la hipersensibilidad del género femenino. Eso de aludir a la ausencia de sexo en una persona que a su juicio tiene el agradable semblante de una beata, estuvo de moda como en 2012 cuando pensábamos que el mundo se iba acabar porque lo dijeron los mayas.

Lo que quedó para el ideario colectivo fue a dos hombres en plan rústico, borrachos y hablando mal de una mujer que ninguno de los dos se atreve a enfrentar, mientras dos bobas de utilería les festejan sus infamias de petiso.

@gandhiantipatro

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: