Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa SSPC de la capital realizó importantes detenciones

La SSPC de la capital realizó importantes detenciones

San Luis CapitalSan Luis Capital

La percepción que tiene la ciudadanía sanluisina sobre el tema de la seguridad y confianza en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es positiva, tiene un incremento del 3.6% en lo que respecta a seguridad y la confianza en un 45%.

En fechas recientes la corporación ha realizado destacadas intervenciones a favor de la seguridad de los habitantes de las colonias y zonas delegacionales, derivado del despliegue operativo por cuadrantes.

Lo anterior refuerza los buenos resultados obtenidos, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que demuestran una baja en la incidencia delictiva en la capital potosina, ya que en el primer trimestre de 2023 se presentó una reducción de 100 por ciento en los delitos de trata de personas, de 75 por ciento en secuestro y de 35.7 por ciento en homicidios dolosos; además de una reducción en el robo de vehículos de 23.7 por ciento y de 11.3 por ciento en el robo de negocios, en comparación con el primer trimestre de 2022.

Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI muestra un incremento en la percepción de seguridad de 3.6 por ciento; un aumento en la confianza de los potosinos en sus policías municipales y de la percepción del desempeño de la corporación de 45 por ciento.

Además, el 99.1 por ciento de los policías municipales han aprobado sus pruebas de control y confianza, 463 de 467, con la totalidad de los oficiales en activo evaluados en estos exámenes.

Se recordó que en la semana que termina, se destaca la desarticulación de una presunta banda de asaltantes que operaba en la delegación de Villa de Pozos. En esta intervención, los agentes municipales realizaron la detención de cuatro hombres y el decomiso de armas de fuego (una pistola y dos cachimbas) luego de una persecución que culminó en calles de la colonia Rancho Viejo segunda sección.

Igual, el pasado lunes, en una efectiva reacción desprendida del operativo Comercio Seguro, se logró detener a un hombre de 19 años que asaltó con violencia a los empleados de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la colonia Maya Mil.

Al día siguiente, derivado de los patrullajes preventivos en las colonias del cuadrante sur, oficiales de la Guardia Municipal de la SSPC acudieron a una vivienda en la colonia Satélite, donde se reportó el hallazgo de una mujer sin vida al interior. En este evento se resguardó la escena y se realizó la cadena de custodia, dando parte a la autoridad ministerial.

El jueves, en la Unidad Habitacional Abastos, se logró el aseguramiento de un hombre de 21 años, quien portaba un arma de fuego abastecida con cartuchos. Gracias a la labor preventiva se efectuó su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

En la misma fecha, derivado del reforzamiento de seguridad en el cuadrante centro, se logró detectar y detener a un hombre de 21 años que se dedicaba al robo al interior de vehículo, fue encontrado en flagrancia en posesión de dos acumuladores robados en las inmediaciones de la avenida Reforma.

Finalmente, este viernes, oficiales del agrupamiento táctico de la SSPC acudieron como primer respondiente al reporte de detonaciones de arma de fuego a una casa habitación en la colonia Los Silos.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP