La dirección de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) propuso la apertura del Centro de Cognición y Memoria (CECOM) con el objetivo de proporcionar atención a adultos con deterioro cognitivo leve y demencia.  

El arranque de nuevos servicios y departamentos brindará la oportunidad de una formación más completa para los estudiantes y promoverá el servicio integral. El Centro de Cognición y Memoria es un trabajo interdisciplinario formado por especialistas en neurología, psicología, pediatría, psiquiatría, terapia física, enfermería, nutrición, y derechos humanos.  

De esta manera, en conjunto se pueden brindar estrategias de atención, formular protocolos de investigación, trabajar la prevención, orientación y educación continua.

Cabe hacer mención que este centro de ayuda es el primero en la Facultad de Psicología, y a nivel regional, enfocado a la atención a adultos en el que se brindará evaluación, diagnóstico, tratamiento, en las diferentes disciplinas. Y se tiene como propósito posicionar a este lugar de prácticas como un modelo de formación y atención neurocognitiva.  

“Y, sobre todo, la evaluación en deterioros cognitivos leves, demencias, rehabilitación neuropsicológica en enfermedades neurocognitivas, apoyo psicológico y atención primaria a cuidadores o familiares de los pacientes con trastornos neurodegenerativos y procesamiento mental”. 

El Centro de Cognición y Memoria está ubicado a un lado del Centro Educativo “País de las Maravillas”, en el Edificio “D” en la Facultad de Psicología Zona Universitaria Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí