Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLa verdadera historia del asesinato de Maurizio Gucci: House of Gucci

La verdadera historia del asesinato de Maurizio Gucci: House of Gucci

House of Gucci es el nuevo proyecto de Ridley Scott y no tiene nada que ver con la ciencia ficción. La película tiene como protagonistas a Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto, y cuenta la historia real de un asesinato que dejó a Italia en shock y que sucedió dentro de una de las familias más importantes del mundo de la moda, los Gucci.

La sinopsis oficial de House of Gucci dice que la película cuenta “la historia de cómo Patrizia Reggiani, la ex esposa de Maurizio Gucci, conspiró para matar a su esposo, el nieto del reconocido diseñador de moda Guccio Gucci”, y eso es solo la punta del iceberg.

Gaga será la encargada de dar vida a Patrizia Reggiani, mientras que Adam Driver se convertirá en Maurizio Gucci, el hombre se encontró atrapado en el centro de una conspiración de asesinato marcada por la traición, el dinero y el estatus, que es solo una de las tragedias que han sucedido en el mundo de la moda (no podemos olvidar que Gianni Versace fue asesinado también, pero por un asesino que obsesionado que después fue conectado con otros 4 crímenes).

La historia es una locura, pero no es ficción y todo sucedió hace poco más de dos décadas (y nos sorprende que Hollywood haya tardado tanto en llevar el caso al cine).View the Instagram photo.

House of Gucci y su historia real de asesinato, mentiras y traición

Todo comenzó el 27 de marzo de 1995, cuando Maurizio Gucci, el nieto del dueño de la marca italiana de moda que lleva su apellido por nombre, llegó a su oficina en Via Palestro, en Milán, como todos los días. Gucci saludó al portero Giuseppe Onorato y comenzó a subir las escaleras, pero fue detenido por tres disparos que impactaron en su espalda y un cuarto que le dio en la cabeza y lo hizo caer al suelo.

Onorato pensó que se trataba de una broma pesada que Maurizio le estaba jugando, pero él mismo recibió dos balazos y se dio cuenta de que esto no era un juego, y que el hombre al que acababa de saludar unos segundos antes estaba muerto.

En un principio, muchos pensaban que el asesinato de Gucci podría haberse tratado de una conspiración internacional y, de acuerdo con los reportes, varias líneas de investigación llegaron a preguntarse si Gucci podría estar involucrado con negocios sucios e ilegales, o si Hubo una ruptura dentro de la familia (que ya era famosa por sus enemistades internas), pero eso no llevó a ningún lado y se llegó a pensar que nadie podría resolver el misterio.

Todo cambió en 1997, cuando un informante anónimo pidió hablar con el jefe de la policía de Lombardía Filippo Ninni. De acuerdo con Forbes, el informante le dijo a Ninni que había escuchado a un portero de su hotel en Milán decir que había reclutado al asesino de Gucci, y esa fue la pista que llevó a los oficiales a descubrir un plan siniestro que involucró a una mujer que hasta hace poco había formado parte de la familia.

}Patrizia Reggiani en su juicio en Milán

Un matrimonio que acabó en asesinato

Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani se conocieron en sus 20 durante una fiesta en Milán, donde Maurizio supuestamente le preguntó a una amiga quién era la hermosa mujer vestida de rojo que se veía como Elizabeth Taylor.

Ese encuentro terminó en boda en 1972, a pesar de que el padre de Maurizio se oponía a la unión, y pasaron más de una década siendo una de las parejas más importantes de la moda, hasta que la pareja se separó en 1985 y comenzó un proceso de divorcio y una batalla legal que duraría casi una década más. Reggiani dijo en una entrevista que Maurizio la abandonó, le dijo que simplemente haría un viaje corto a Florencia, pero nunca volvió y ella se enteró de lo que estaba pasando realmente gracias al doctor de la familia.

Unos años antes, Maurizio heredó el 50% de la compañía después de la muerte de su padre, y eso lo llevó a pelear con varios miembros de su familia por el control de la empresa, y para 1993 vendió sus acciones por un precio de entre 150 y 200 millones de dólares, de lo que Reggiano solo recibió 1 millón.

Patrizia no estaba satisfecha, además, se enteró de que Maurizio había encontrado a una nueva pareja, Paola Franchi, y parecía que estaba planeando casarse con ella, que fue parte de lo que la llevó a realizar su plan. Durante el juicio se reveló una llamada grabada en la que Reggiani le dijo a Gucci: “Has llegado al límite extremo de hacerte despreciar por tus hijas que ya no quieren verte para olvidar el trauma. Eres una consecuencia deformada, eres un apéndice doloroso que todos queremos olvidar. Para ti, el infierno aún está por llegar”.

Reggiani comenzó a buscar a un hitman y se dice que dos veces pidió ayuda a un limpiador para ayudarla a deshacerse de su esposo. “Tengo que admitir que por un tiempo, realmente quería deshacerme de él. Quería hacerlo, así que andaba pidiendo a la gente que lo hiciera. Pero mis intenciones terminaron ahí, una mera obsesión, un mero deseo”, le dijo a Storie Maledette. “¿Qué esposa nunca ha dicho: ‘Mataría a ese tipo’?”

Después entró en escena Giuseppina (Pina) Auriemma, una mujer que decía ser una especie de hechicera o vidente, que en 1994 se mudó con Patrizia para ayudarla a escribir un libro sobre su relación con Gucci, y ella fue parte del plan. En la corte, Pina dijo que Reggiani le habló sobre su intención de matar a Gucci, mientras que Patrizia dijo que fue Pina quien contrató al asesino sin que ella lo supiera, y que fue extorsionada para obligarla a pagar más de 300 millones de dólares por el asesinato.

Lo que está claro es que Pina contactó a Ivano Savino, que era el portero del hotel en el que se quedaba en Milán. Savinio después contactó a Orazio Cicala, quien aceptó contratar al hombre que asesinaría a Maurizio.

Fue la llamada anónima de 1997 la que llevó a la policía a descubrir a Savinio, quien en ese entonces estaba buscando a un nuevo asesino para amenazar a Patrizia y obligarla a darle más dinero. Un policía encubierto pretendió estar interesado en el puesto, grabó la conversación y para el 31 de enero Reggiani, Auriemma, Savioni, Cicala y Benedetto Ceraulo, el sicario acusado de llevar a cabo el asesinato de Gucci, fueron detenidos y acusados.

El asesinato fue escandaloso y dio pie a uno de los juicios mediáticos más brutales de Italia, donde fueron condenadas 5 personas por la muerte del empresario, incluyendo su propia ex esposa, Reggiani nunca admitió haber ordenado el asesinato, pero las pruebas eran contundentes y finalmente fue condenada a 29 años en prisión, donde tuvo un intento de suicidio.

¿Dónde está Patrizia Reggiani? 

Patrizia Reggiani (que fue apodada por la prensa como Lady Gucci o Black Widow) pasó 18 años en prisión por el crimen antes de ser liberada en 2014, y en una entrevista de 2002 dijo que “No me considero inocente, me considero inocente. Pero en el ‘no culpable’ tengo que admitir que he cometido demasiados errores”.

Ella fue declarada culpable del asesinato de su exmarido y condenada a 29 años de prisión, pero Patricia intentó anular el fallo, alegando que estaba afectada por un tumor cerebral que le habían extirpado unos años antes. El tribunal de apelaciones de Milán decidió mantener su condena en 2000, pero la redujo a 26 años. 

Poco después, de acuerdo con Distractify, Patrizia sobrevivió a un intento de suicidio y aceptó un trabajo en un programa de liberación laboral. Finalmente fue liberada en en 2014, de la prisión de San Victoria (conocida como la prisión de Opera) y pasó por dos años de libertad condicional y en 2016 fue declarada libre oficialmente gracias a su buen comportamiento. 

“Creo que soy una persona muy fuerte porque sobreviví todos estos años en cautiverio”, dijo Patrizia a The Guardian en 2016. “Dormí mucho. Cuidé mis plantas. Cuidé a Bambi, mi hurón mascota. Todo es un mal sueño para mí”.

Patrizia Reggiani sigue viva en la actualidad y, de acuerdo con The Guardian, trabaja para una marca de joyería en Milan. Supuestamente no tiene contacto con sus hijas, quienes viven en Suiza. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo