Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

Es incomprensible la falta de tacto político del alcalde Margarito Chaverría Delgado, pues si bien no tiene nada que ver, tan solo apoyar con la logística en el asunto de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, ni al menos hizo siquiera medianamente bien. No son ganas de enchinchar, solo de señalar lo que se debe señalar, porque ser omisos sería ser tan irresponsables como lo fueron las autoridades. Porque es algo que no se entiende por qué no se utilizaron las redes sociales, al menos, para informar a la ciudadanía que el lunes y martes pasados sería aplicada la primera dosis de vacunas a personas de 40 a 49 años de edad.

La logística no es solo prestar el inmueble, los patios de la presidencia, para que ahí se llevara a cabo la vacunación, conlleva a mucho más y una de esas responsabilidades era la de informar en forma oportuna a los habitantes que estarían las brigadas de vacunación en ese lugar, para llevar a efecto la inmunización a las y los ciudadanos, por medio de la primera dosis de vacuna, contra el COVID-19, simplemente se concretaron a elaborar un aviso, en una cartulina pegada en uno de los estrados, ya lo demás era lo de menos, si la gente lo leía, pues bien, sino lo leía, pues también, es su vida la que está en riesgo. Pero la gente ya está acostumbrada a este tipo de desplantes del alcalde, saben que se tienen que rascar con sus propias uñas.

Pero ¿qué tal cuando andaba en campaña?, que prometió un gobierno cercano a la gente, cuando en la praxis ha sido todo lo contrario. Fueron muchas las personas que no se enteraron que estaba la brigada de Servidores de la Nación para vacunar, insistimos, no se trata de hacer leña del árbol caído, sino de señalar lo que la mayoría del pueblo sabe que está mal, que tan solo con haber publicado en sus redes sociales que se llevaría a efecto dicho evento, con eso, nada les habría costado, mejor se anuncian otras cosas que en nada benefician a la población.

La pandemia no ha pasado, eso lo sabe cualquiera y se corre el riego real de un fuerte rebrote, se había logrado bajar la espiral, pero de un tiempo a la fecha, a nivel estatal se tiene conocimiento que hay una nueva oleada de COVID, pero se trata de una variante más agresiva, más letal, más mortal. 

Inclusive, para los escépticos, no se descarta se pueda volver a semáforo naranja, lo cual ha sido reconocido por las autoridades Estatales del Sector Salud, por lo cual se ha pedido a la población en general no bajar la guardia, pues se han registrado nuevos brotes del virus, cuando se había logrado bajarlos a un límite aceptable, sin embargo, tal y como se esperaba, luego de autorizar reuniones, controladas, a eventos diversos, fiestas, graduaciones y eventos deportivos, sería muy lamentable que se regresara, sería un grave retroceso a lo que ya se había logrado; bajar la incidencia del mal, pero, lamentablemente, tal parecerá que a las autoridades poco o nada les preocupa, aunque les debiera. Deben olvidarse del revanchismo político, primero debe estar, por encima de intereses mezquinos, la salud del pueblo. 

Bueno, resulta que el acueducto El Realito se volvió averiar por enésima ocasión, la novena en menos de siete meses. Según se ha denunciado de manera pública, en algunos casos, las averías que ha resentido el ducto, han sido ocasionadas a propósito, aunque en este caso se trató, según se dijo, por causas naturales. Para los técnicos fue muy sospechoso que se haya fracturado el mencionado ducto, en tres ocasiones, justo en las inmediaciones del tanquecito, el que se encuentra en la demarcación de El Fuerte, perteneciente a Santa María del Río, el cual tras una de las fracturas prácticamente se llenó. Muy sospechoso, por cierto, el caso.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo