Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

Mientras en Santa María del Río, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Efraín Moreno Aguirre, anunció de manera oficial la cancelación de diferentes eventos que estaban organizados para celebrar las fiestas patronales de ese lugar, luego de entrevista con el Arzobispo, con las autoridades del Sector Salud y con el Consejo Parroquial, se había tomado la decisión de suspender algunas actividades que se tenían programadas, para no exponer a la población a un contagio en cadena de COVID-19, aquí se sigue con la organización de la FERETI-2021, sin ningún contratiempo, pese a que existe el riesgo potencial de regresar al semáforo naranja, el penúltimo peldaño parta entrar al rojo.

De nuevo, días aciagos, grises, de incertidumbre y de muertos y enfermos por el virus. Ya se ha dicho, escrito hasta la saciedad que esa feria no trae ningún beneficio a la población, los comercios establecidos no tienen mayor volumen de ventas, tampoco la prestación de servicios, todo se mantiene igual, con muy poca variante, los únicos beneficiados son los grupos musicales que se contratan y los vendedores foráneos, que al final de la feria, aún se quedan hasta un mes más, dejan los puestos en las calles y al día siguiente los vuelven abrir, en eventos anteriores, por parte de REGION CENTRO se han realizado encuestas entre los comerciantes y coinciden en señalar que no hay derrama económica, por el contrario, lo que se incrementan son los pleitos en cabecera. 

También es justo señalar que, en un comunicado, el Sector Salud dio a conocer que la incidencia de nuevos casos de COVID-19 se encuentra al alza y, también han sido afectadas personas que ya habían sido vacunadas, aunque solo el 15%, el resto no había recibido la dosis y, ahora es la población joven la que ha enfermado, es entendible, pues al entrar a semáforo verde, se dio el temido relajamiento social y los resultados no se hicieron esperar. Y también se debe señalar que la población de Santa María del Río, recibió un “jalón de orejas”, pues tuvieron conocimiento de una serie de eventos, principalmente donde hay aglomeración de personas.

Se olvidaron de guardar la sana distancia, así como traer puesto en la forma correcta el cubrebocas. No sería nada extraño que se dieran una vuelta por Tierra Nueva, y tomaran nota de los bailes que se anuncian y las medidas que se implementarán durante los eventos, aquí simplemente les piden que se pongan cubrebocas, la sana distancia es ya solo un lejano recuerdo, no se cumple. De buena fuente se sabe que personal de la COEPRIS estará por esta cabecera en unos días más, para realizar una investigación de campo y saber qué se hace actualmente para hacer frente a la pandemia, más allá del discurso oficial, porque más allá de decir o recomendar que se tenga tal o cual hábito de higiene, para tratar en lo posible de evitar posible contagio, qué se hace en forma más directa, por la población. 

Aunque con una serie de datos bastante alejados a la realidad de cómo realmente sucedieron los hechos, la vocería de la Fiscalía General del Estado por fin dio a conocer la captura del presunto responsable de haber dado muerte a un hombre, a puñaladas, en el interior de un billar localizado en la calle Álvaro Obregón. La dependencia en su información plasma una serie de datos falsos con respecto a los hechos, otro más es cuando indica que el presunto responsable del homicidio, había sido detenido en la avenida Santo Domingo, aquí, según vecinos, esa calle no existe. Mientras se inicia el proceso de entrega-recepción en este municipio, donde se espera no encontrarse con sorpresas pocas o nada agradables. Nos leemos la semana próxima.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo