Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

San Luis Capital

Bastante lucida fue la toma de protesta al presidente municipal, profesor Rubén Rodríguez, muy emotivo el momento cuando su señora madre le hizo entrega de un presente y le hizo una recomendación, no solo a él, sino a todo los demás integrantes del Cabildo; Gobiernen con valores. 

Por cierto, poco antes del evento, por ahí andaba el ex alcalde, Margarito, parecía muy relajado, muy quitado de la pena, quien sabe si le habrán zumbado los oídos cuando el profesor, porque durante el evento de toma de protesta, se mencionó que la propia representante del Gobernador, Ricardo Gallardo, Nohemí Proal Huerta, se dio cuenta como a destiempo aún estaban en la entrega de documentos. En más del 90% hay observaciones, inconsistencias, quien sabe cómo le vaya ir a Margarito. No se puede llevar una administración del servicio público a capricho. 

Por cierto, la falta de respeto para estar presente en un evento protocolario de relevancia importante, de parte del diputado local, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quedó de manifiesto al llegar una hora después de anunciado el inicio del evento, así que debieron esperarlo la representante del Gobernador, el alcalde que rendiría protesta, invitados especiales y cientos de personas más, pero qué tal dos semanas antes de las elecciones, andaba por las calles de Tierra Nueva con un montón de panfletos, parado en las esquinas, como limpiaparabrisas, para entregar en mano a los automovilistas, igual, casa por casa y en comercios. Para lograr su reelección, no cabe duda; el interés, tiene pies. Un gris diputado que solo se ha dedicado a promover Villa de Reyes, ah y cobrar por “representar” a los obreros adheridos a la CTM. 

Y pues bueno, Presidente Habemus, aunque es una forma arcaica del uso del latín y, en la actualidad es un vulgarismo, por esta vez la vamos a utilizarla para decir que hay Presidente, el profesor Rubén Rodríguez ya se encuentra en funciones y sabe que hay mucho por hacer, recuperar los tres años perdidos en la gris gestión de Margarito Chaverría, que ya quedó en el pasado y su administración será juzgada por la historia. Ahora hay que ver para adelante, pero claro, sin dejar de lado lo que se tenga que hacer luego del resultado de la auditoria que se realiza, porque hay mucho por aclarar, eso de entrada deja mal parado al ex alcalde, quien su más reciente puntada fue la de organizar su feria, obviamente, según dicen los mal pensados, para llevarse la feria a sus bolsillos.

Tal vez lo único que hay que reconocerle, fue el hecho de haber donado un terreno para el grupo de personas que se han echado a cuestas el rescate de las mascotas callejeras, pero queda mucho por aclarar con respecto a otros predios, otros terrenos que fueron  parar a manos de terceros, de quienes, se asegura pagaron el precio de los mismos, es decir, se trató de simples compraventas, tal vez avaladas por los regidores, pues de otra manera no se habría podido hacer eso, lo interesante será saber, ahora, a los bolsillos de quien fueron a parar esos pago, si acaso llegaron a las arcas municipales y si el pago fue el correcto, caso contrario, se podría recurrir el Congreso del Estado, pues para hacer donaciones de terrenos públicos, patrimonio de los municipios, se debe contar con su aval, aunque, como señalamos en líneas anteriores, sí pueden pasarse por alto ese detalle las autoridades locales, pero también es cierto que el congreso puede echarlo para abajo, aunque sea un tanto complicado. 

También logramos saber que personal de confianza se dio a la tarea de sacar objetos de presidencia, lo interesante sería saber si esos objetos eran propiedad de los funcionarios o simplemente porque se “encariñaron” con ellos se los llevaron, en caso de haberse encariñado, pues simplemente con tomar, con el celular, una foto, con eso tendrían el recuerdo en casa, para acordarse de su paso gris por la presidencia. Bueno, se supone que de todo lo que es de presidencia debe haber un inventario y sobre la base de ese inventario debió hacerse también la entrega recepción. 

Durante la ceremonia de cambio de mandos policiales, como señala el protocolo, se pasó lista del cuerpo que conforma la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y fue notoria la ausencia de un buen número de elementos, lo cual no pasó desapercibido por el alcalde entrante, quien hizo esa observación y no entró en detalle sobre el caso, pero advirtió que se debía actuar con responsabilidad para con la corporación. Algunas malas lenguas indican que a los que faltaron al pase de lista ni siquiera los conocen. Algo muy podrido huele por ese lugar y, es seguro se va a investigar, para saber dónde o con quien estaban o están comisionados, porque eso no es poca cosa, porque se supone que una de las prioridades en cualquier administración municipal es tener la fuerza pública para salvaguardar la integridad y los bienes de la población, no distraer plazas que deben ser ocupadas por personas comprometidas. 

El abogado Francisco Méndez, fue nombrado Director General de Seguridad Pública Municipal, él será el encargado de velar por los terranovenses, de implementar los dispositivos de seguridad, no solo en cabecera, sino también en las comunidades, con los magros recursos que apenas les dejan. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante