Este pasado Día de los Muertos pasado fue muy distinto a los anteriores, ahora hubo bastante actividad, muchos eventos a donde asistir y, por primera vez fue presentado el Xantolo, la verdad es que se requería sangre joven, visionaria al frente de la Presidencia Municipal y, de inmediato se ha visto el cambio, algo que quienes añoran los tiempos pasados también reconocen.

Nos comentaron que hace días fueron entregadas despensas por un grupo que acudió a visitar Tierra Nueva, lo que se hace extraño es que no haya sido publicitado por las actuales autoridades municipales, tal vez porque así lo hayan querido quienes las llevaron o simplemente se hayan conseguido por parte de personas fuera de la administración municipal.

Sea como haya sido, las personas que resultaron beneficiadas se fueron bastante contentas por el apoyo que recibieron. Como se anota en líneas anteriores, tal vez se requería de gente con ideas frescas, actualizadas o dicho de una forma más directa; gente que en verdad fuera a trabajar no a ver como pasaba el tiempo sin ponerse a trabajar, como si tratara de un deporte o entretenimiento, a donde solo habían ido para tener una zona de confort por tres años y dejar de lado las necesidades del pueblo, sin hacer obra y los servicios que se está obligado a prestar, simplemente hacer ahí, como saliera, sin salir a tocar puertas, total; si abren bien, sino, cerrado estaba. 

Ya se trabaja de la mano con la Misión Cultural Lázaro Cárdenas del Río, siempre en beneficio de la ciudadanía, ya se ofertaron talleres de oficios, una buena oportunidad otra amas de casas y también para varones, para que acudan a capacitarse para contar con un oficio y así poder autoemplearse, al menos es esa la idea, cabe señalar que quien esto escribe vio el trabajo que hicieron en Villa de Reyes, donde decenas de hombres y mujeres se capacitaron en diferentes áreas, recibieron cursos, cursillos y talleres en diferentes áreas, en eventos especiales presentaban exposiciones de los trabajos que hacían las alumnas y los alumnos, muchas veces no se requiere de tanto quebrarse la cabeza para que una administración pública municipal funcione, sino simplemente echar mano de lo que se tiene, involucrar a la gente, trabajar de la mano con las y los encargados de las diferentes instancias o dependencias, ganas de trabajar y, sobre todo, hacer bien las cosas, para entregar buenas cuentas, para salir con la frente en alto y no andar al cuarto para las doce con marrullerías para intentar seguir con el poder tras el trono, como trataron de hacerlo, pero la gente ya no se dejó embaucar y los dejó colgados de la brocha, ahora ya sin ningún futuro político.

Y, peor aún, con la bronca que se le viene luego que la Auditoría Superior del Estado envió los resultados de las auditorías que se hicieron al ejercicio 2020. Como se recordará, fue el municipio que más observaciones tuvo en el ejercicio 2019, en fin, no se debe hacer leña del árbol caído, total, ya le tocará comparecer ante las instancias correspondientes, si acaso así lo determinan los resultados de los exámenes que se hicieron a la cuenta pública, insistimos, la que más observaciones tuvo de los 58 municipios auditados, incluso más que la cuenta de Zaragoza, que ya es decir mucho, de Paloma Bravo García, quien, por cierto, quien sabe cómo le vaya a ir, luego que prácticamente hizo revanchismo político a su sucesor, a Emmanuel Díaz Loredo, por haberle ganado a doña Chuya, su mamá, de Paloma, a quien pretendió heredarle el poder, dejarla como alcaldesa de Zaragoza. Total, al final ni ella, Paloma, quedó como diputada y su mamá falló en la intentona de ser la heredera de su hija. Mientras aquí, el profesor Rubén sigue en su jale.

Como dijera el cronista taurino (que en sus crónicas hablaba de todo, menos de la corrida de toros); El toreo no es graciosa huida, sino apasionada entrega. En política sería; La política no debe ser robadero, sino apasionada entrega. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí