El Talón de Aquiles de los tres niveles de gobierno siempre será la economía y la seguridad, pues son los ejes que mueven la actividad en la vida cotidiana. Tierra Nueva no podía estar fuera de este contexto, pues desde siempre ha existido la inseguridad, todos los gobiernos ponen en mayor o menor número, el esfuerzo para tratar, en lo posible que la delincuencia ganar espacios, en algunos casos se hacen de la vista gorda y la gente, la ciudadanía, llega al punto preocupante que se acostumbre.

Lo anterior vale por los señalamientos que se han hecho en redes sociales por las acciones delictivas de algunas personas, que han cometido robos al amparo de las sombras de la noche. El alcalde, el Maestro Rubén Rodríguez ha hecho su mayor esfuerzo por retomar la tranquilidad, pero muchas veces no bastan las buenas intenciones, se requiere de implementar estrategias de seguridad, mapear las zonas más conflictivas, hacer recorridos frecuentes por esos lugares y, algo que realmente es muy difícil de lograr; un cambio de mentalidad, de actitud, que los agentes sepan, entiendan que están para pervivir a la ciudadanía, poner su mayor empeño, que en verdad tengan espíritu de servicio, además de una capacitación constante.

No deben olvidar que la delincuencia no descansa, entonces la labor de los policías así también debe ser, se deben implementar cuadrantes y tener identificados a los principales sospechosos, la misma gente ya sabe quiénes son los malillas, entonces, pues simplemente cuestión de hacer las cosas bien para que no tengan para donde hacerse.

Hay quienes piensan, quisieran que el estado de cosas cambiara de un día para otro, eso ni con una varita mágica se puede lograr, pero, de cualquier forma, no queda de otra que echarle ganas. Recordar que los protocolos están para aplicarse, no para sabérselos solo de memoria. La ciudadanía, a través de redes sociales es lo que reclama, acciones efectivas contra los infractores de la ley, los que atentan contra sus bienes, los que roban prácticamente en impunidad. 

Salvo los anterior5es detalles, así como las reacciones que han tenido los paramédicos, que, según algunos cibernautas, ha dejado que desear, todo le ha salido al profe Rubén de lo mejor, ha respondido a las expectativas del pueblo en general, pero siempre tendrá a sus detractores que se van empeñar a en ponerle piedras no en el camino, sino verdaderas rocas en los zapatos, pero a estas alturas ya sabe cómo se juega en la política.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha tenido buen acercamiento con los alcaldes de la zona centro, vienen buenas e importantes obras. Ya en Zaragoza inició un problema de rehabilitación de escuelas, lo mismo se espera en Santa María del Río, donde será anunciada la construcción de un camino, la inversión es superior a los diez millones de pesos.

En fin, son muchas y muy buenas noticias para los habitantes de los municipios que conforman esta región, que durante años había estado marginada y, además, con algunos alcaldes timoratos, abúlicos, que simplemente se dedicaron a dejar pasar el tiempo y a no dejar pasar la oportunidad de embuchacarse algo para el vencedor. 

Lo que la gente sí reconoce es que en estos primeros 100 días de gobierno municipal se hará más de lo que la administración pasada hizo en todos los tres años que estuvo a cargo de los destinos del municipio, don Margarito Chaverría pareció haber perdido el rumbo, perdido piso tan solo a unas semanas de haber tomado posesión del cargo, el cual no supo ejercer, parea desencanto de quienes votaron por él, ahora hay que tratar de recuperar el tiempo perdido. Hay voluntad y capacidad, con sangre nueva, fresca, en las autoridades locales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí