Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas políticas públicas de combate a la pobreza implementadas por el Gobierno...

Las políticas públicas de combate a la pobreza implementadas por el Gobierno Federal son un fracaso: Dip. Rubén Guajardo

San Luis Capital

Las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal para el combate a la pobreza extrema no ha dado resultados, “lo único que ha generado es que más familias se incorporen a condiciones de pobreza y pobreza extrema en el país”, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera.

La última evaluación sobre los indicadores de pobreza en el país realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) del 2018 al 2020, arroja datos específicos de que creció el índice de personas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema en el país.

En San Luis Potosí también se registró un crecimiento en los indicadores de pobreza, “lamentablemente lo que estamos viendo es que todos los programas sociales que mantiene el Gobierno Federal no están llegando al objetivo”.

Puntualizó que, “con estos programas no estamos siendo subsidiarios, lo que está haciendo el Gobierno Federal es ser paternalistas, es decir, si se ayuda a población que vive en pobreza extrema pero no están ayudando a que salga de la pobreza”.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, consideró que es urgente hacer un análisis a fondo de todos los programas sociales y hacer un cambio en esas políticas públicas, “necesitamos dejar de ser paternalistas”.

Señaló que, “en las políticas públicas de desarrollo social, no se debe buscar solamente estar dando apoyos sociales sino ver de qué forma se  puede lograr que las personas que están en pobreza y pobreza extrema para que puedan salir adelante y, para ello, se requiere tener una visión de mediano y largo plazo”.

Puntualizó que, “la pandemia que se vive en el país por el COVID-19, no debe ser el pretexto para argumentar o justificar el aumento en los índices de pobreza. Sabemos que ha sido complicado, pero el último estudio del CONEVAL abarca un año de pandemia y los resultados no han sido favorables”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante